Screen shot 2010-06-22 at 10.28.01 AM

VLC 1.1 es quizás uno de los mejores reproductores de video disponibles. No sólo es un “paquete independiente” que no requiere instalar codecs adicionales para reproducir todo tipo de videos (códecs que potencialmente podrían poner más lenta nuestra PC), incluyendo MOV, MKV, AVI, WMV, RMVB y más, sino que además, con esta nueva versión, es uno de los que mejor trabaja cuando se trata de decodificar videos “pesados”, como los videos en HD, gracias a que esta nueva versión incluye decodificación asistida por Hardware.

Esto significa que, si tienen en sus PCs una buena tarjeta de video (alguna de nVidia, por ejemplo) bajo Windows, podrán utilizarla para el proceso de decodificación de video, lo cual no sólo mejora bastante la reproducción de video, sino que además, libera nuestro procesador para otras tareas.

Entre otras cosas, esta versión también promete hasta 40% de mejoras en velocidad, mejor soporte para audio, soporte para el formato WebM (si, podemos utilizar VLC para ver, e incluso para codificar nuestros videos en WebM) y muchísimo más.

En resumen, si ya utilizan VLC, no hay excusa para no actualizar. Y si siempre lo han evitado por reproductores alternativos, el soporte de decodificación por hardware y las mejoras en velocidad deberían ser más que suficientes como para animarlos a darle un vistazo!

 

Descargar VLC 1.1

Ojo: la aceleración por hardware lamentablemente funciona sólo bajo nVidia (todavía no hay soporte para tarjetas ATI) y sólo bajo Windows o Linux. Lamentablemente, no hay soporte para OS X todavía.

  • pepexcp

    Si es buen software para reproducir videos, pero me quedo con el media player classic y sus filtros que mejora notablemente los videos

  • pepexcp

    Si es buen software para reproducir videos, pero me quedo con el media player classic y sus filtros que mejora notablemente los videos

  • Tobal

    Opino parecido, pero hay un gran defecto de VLC, al menos hasta la versión anterior: su funcionamiento bajo Win x64. Se cuelga, ralentiza y pega, al punto que tuve que dejarlo al pasarme a los 64 bits.

    Probaré esta versión para ver cómo funciona

  • Tobal

    ARTURO:

    probé VLC 1.1 en un laptop con procesador T4400, Nvidia g210 m, 4gb ram ddr3 1066 y Win7 x64 Home Premium, reproduciendo un partido del Mundial (Honduras Chile) en 720p (a 10mb/seg)

    Con VLC el promedio de uso del procesador anduvo sobre 60% con algunos peaks que se acercaron al 100%.
    Con Media Player Classic Home Cinema, el uso estuvo alrededor del 30% con peaks alrededor del 45% del uso del procesador.

    Comparado con las versiones anteriores de VLC, al menos no se corta y pixelea en Win 64 bits, pero su uso de cpu es casi el doble

  • SPLAYER es mejor que este y que los demas mencionados en cuanto a calidad de video, pesa poco, no consume mucho, la interface es bella y la version portable es excelente!.

  • WM

    Alguien sabe como guardar la seleccion que uno hace en el ecualizador para que cada vez que uno cierre el VLC Player no se borre?

  • josecin

    hay una nueva version del Media Player Classic Home Cinema , aunque no es de su desarrollador

  • pepe

    El Media Palyer Classic Homecinema tiene un boton para ver las peliculas cuadro por cuadro…