VLC Player 1.1 , uno de los mejores reproductores de video, trae aceleración gráfica en Windows y Linux

Screen shot 2010-06-22 at 10.28.01 AM

VLC 1.1 es quizás uno de los mejores reproductores de video disponibles. No sólo es un “paquete independiente” que no requiere instalar codecs adicionales para reproducir todo tipo de videos (códecs que potencialmente podrían poner más lenta nuestra PC), incluyendo MOV, MKV, AVI, WMV, RMVB y más, sino que además, con esta nueva versión, es uno de los que mejor trabaja cuando se trata de decodificar videos “pesados”, como los videos en HD, gracias a que esta nueva versión incluye decodificación asistida por Hardware.

Esto significa que, si tienen en sus PCs una buena tarjeta de video (alguna de nVidia, por ejemplo) bajo Windows, podrán utilizarla para el proceso de decodificación de video, lo cual no sólo mejora bastante la reproducción de video, sino que además, libera nuestro procesador para otras tareas.

Entre otras cosas, esta versión también promete hasta 40% de mejoras en velocidad, mejor soporte para audio, soporte para el formato WebM (si, podemos utilizar VLC para ver, e incluso para codificar nuestros videos en WebM) y muchísimo más.

En resumen, si ya utilizan VLC, no hay excusa para no actualizar. Y si siempre lo han evitado por reproductores alternativos, el soporte de decodificación por hardware y las mejoras en velocidad deberían ser más que suficientes como para animarlos a darle un vistazo!

 

Descargar VLC 1.1

Ojo: la aceleración por hardware lamentablemente funciona sólo bajo nVidia (todavía no hay soporte para tarjetas ATI) y sólo bajo Windows o Linux. Lamentablemente, no hay soporte para OS X todavía.

No more articles