Después de años de tener la versión 0.8.x de VLC media player, por fin VideoLAN ha sacado la versión final del 0.9.2, que, además de traer una nueva interfaz para Windows y Linux, añade también varias mejoras en performance y estabilidad, además de mayor soporte para nuevos formatos, y mejor para los que ya soportaba.

Una de las mejoras que no notarán inicialmente, pero agradecerán inmensamente al equipo desarrollador, es la simplificación de las preferencias. Antes, cuando nos aventurábamos a cambiar algunas funciones de vlc media player, era realmente abrumador ver la cantidad de funciones entre las que teníamos que navegar. Ahora, el modo “básico” nos permite llegar a lo que queremos rápidamente y sin mucho buscar.

Picture 1

Además, en esta versión se puede ver un intento de crear una librería musical (aunque un poco simple, de momento), y un mas robusto playlist.

Pueden ver un listado completo de cambios, aquí. Pero resumiendo, en Windows, con la nueva interfaz, VLC se ha vuelto más “utilizable”, y las mejoras en performance son notables. Y en Mac, a pesar de mantener la misma interfaz, por fin trabaja mejor con muchos de los formatos que antes causaban problemas (como MKVs).


VLC media player 0.9.2 – Grishenko from Antoine Cellerier on Vimeo.

En Windows quizás encuentren algunas otras mejores opciones (como el GOM, o KMPlayer), pero si tenían problemas de performance con algunos videos pesados, quizás quieran darle un vistazo. Linux y Mac users, esta es una actualización obligada.

Link

  • yomartins

    Gracias, ya lo actualizo

    ¿Sabes si salio la version portable?

  • A descargarlo, que es el que uso habitualmente.

  • Siempre he usado el winamp 🙁 para mi musica y pequeños clips y en dvd el reproductor POWERDVD
    Me gustaria leer sus sugerencias quienes ya usaron la version anterior aver si de una vez se va el winamp XD

  • @Yobelcito:
    la verdad dejé de usar winamp cuando Nullsoft fue comprado por AOL. Winamp 5.5 estuvo bastante bueno, eso sí, pero creo que ya han salido mejores reproductores, tanto para los que quieren una aplicación ligera, como para los que quieren una más completa.

  • Pues VLC es mi favorito para ver películas en la computadora, va muy bien y nunca he tenido problemas, genial que salga una nueva versión.

  • Kattollo

    Ustedes que me recomiendan

    GOM PLAYER o VLC Media Player?

  • amdmen

    @Kattollo: Te recomiendo la ultima version de KMPlayer que te la puedes descargar aqui http://imgcdn.pandora.tv/pan_img/KMP/Download/beta/The_KMPlayer_1432_R2.exe la verdad es que he probado el GOM, Media Player Classic, VLC, PowerDVD, Etc y es que desde que le di una oportunidad a el KMP no lo he dejado eso si es bueno que te pases por los foros ya que ahi puedes aprender bastante, ya tengo mas de un año de uso y no tengo quejas, las ultimas betas han sido de lo mejor.
    Lo mejor si vas a ver videos en H264/x264-MKV/MP4 es KMP+CoreAVC+ Haali Media Splitter eso si el CoreAVC no es gratis. Salu2

  • Kattollo

    @amdmen: Gracias por la recomendacion, lo que pasa es que yo ando buscando un reproductor que no tenga problemas con los archivos de video 3gp,mov,mp4.

    Voy a probar el que me dices

    Saludos!

  • amdmen

    @Kattollo: Por cierto fue descarga del dia http://www.arturogoga.com/2008/02/18/descarga-del-dia-kmplayer/ para que complementar mejor la descripcion y si reproduce 3gp, mov, mp4, etc etc etc sin problemas salu2