VLC media player 0.9.2 ha salido

Después de años de tener la versión 0.8.x de VLC media player, por fin VideoLAN ha sacado la versión final del 0.9.2, que, además de traer una nueva interfaz para Windows y Linux, añade también varias mejoras en performance y estabilidad, además de mayor soporte para nuevos formatos, y mejor para los que ya soportaba.

Una de las mejoras que no notarán inicialmente, pero agradecerán inmensamente al equipo desarrollador, es la simplificación de las preferencias. Antes, cuando nos aventurábamos a cambiar algunas funciones de vlc media player, era realmente abrumador ver la cantidad de funciones entre las que teníamos que navegar. Ahora, el modo “básico” nos permite llegar a lo que queremos rápidamente y sin mucho buscar.

Picture 1

Además, en esta versión se puede ver un intento de crear una librería musical (aunque un poco simple, de momento), y un mas robusto playlist.

Pueden ver un listado completo de cambios, aquí. Pero resumiendo, en Windows, con la nueva interfaz, VLC se ha vuelto más “utilizable”, y las mejoras en performance son notables. Y en Mac, a pesar de mantener la misma interfaz, por fin trabaja mejor con muchos de los formatos que antes causaban problemas (como MKVs).


VLC media player 0.9.2 – Grishenko from Antoine Cellerier on Vimeo.

En Windows quizás encuentren algunas otras mejores opciones (como el GOM, o KMPlayer), pero si tenían problemas de performance con algunos videos pesados, quizás quieran darle un vistazo. Linux y Mac users, esta es una actualización obligada.

Link