vixy, baja videos de Youtube y conviertelo en AVI, MOV, MP4, todo en un solo paso.

A pesar de la aparente simplicidad de la página, Vixy es quizás una de las más interesantes y completas aplicaciones, cuando de YouTube se trata.

Imaginemos, pues, que encontramos EL video de Youtube, y queremos tenerlo guardado en nuestra computadora por los siglos de los siglos. Vixy se encarga no sólo de descargar el video a nuestra PC, sino convertirlo a un formato “amigable” para nuestra PC.

Ya hemos hablado, por ejemplo, de Video Downloader, Unplug, y muchas otras utilidades que descargan el video de Youtube. El problema? Lo hacen en formato FLV. Y, si bien el formato funciona de maravillas en la web, no es lo mismo cuando queremos ver un archivo residente en nuestra PC.

Por lo tanto, Vixy se encarga de convertirlo, automáticamente y sin necesidad de descargar ningún programa, en AVI, MOV o MP4 (perfecto para iPODs)

Cómo funciona?

Es bastante simple.

  • Primero, navegamos y encontramos el video de Youtube que queremos convertir. Como pueden ver en la imagen, la parte subrayada en rojo, es decir, la dirección del video, eso es lo que vamos a necesitar.
  • Una vez que hayamos copiado esa dirección en algun lugar (el bloc de notas, por ejemplo), nos dirigimos a Vixy.

 

  • En Vixy, simplemente pegamos la dirección que copiamos hace un rato, y en la parte de convert to, elegimos el formato deseado. AVI es la más común y funcionará en la mayoría de PCs (que tengan el codec DivX). MOV es para las PCS o Mac que tengan Quicktime. MP4 funciona bastante bien para iPODs o reproductores MP4. 3GP funciona con celulares. Y finalmente, tenemos la opción de sacar simplemente el audio, via MP3., y le damos click en Start.

Y listo, esperamos unos momentos, y Vixy nos dará la opción para descargar el video en el formato deseado.

 

Las ventajas de esta pagina por sobre encima del resto de extensiones para Firefox y/o utilitarios independientes, es que hace todo el proceso mucho más simple, y no requiere que tengamos o un reproductor para esos videos FLV (el único que funciona a medias es el VLC, el resto no es muy bueno), o que tengamos otro programa aparte para estar convirtiéndolos a otro formato. Vixy, lo hace todo en un solo paso, y no requiere que tengamos que instalar software extra.

Muy recomendado.

 

Vixy