Viviendo con DirecTV.

Si, si, ok. Hace poco me mandé con un artículo (de tres partes, incluso), sobre cómo vivir sin televisión. Pero desde hace poco más de un mes, estoy con un aparato de DirecTV y me encanta. Ahora, veremos por qué.

Lo genial de DirecTV (hablando sobre sus versiones Plus y HD), es que realmente revolucionan la manera en la que vemos televisión. No es un tema nuevo, pues los DVRs (o Digital Video Recorders, aparatos que graban la televisión para verla cuando nos plazca), están en el mercado hace ya bastante tiempo.

DVR? Puede parecer algo con poca importancia, pero con el DVR, sinceramente, se van algunas de las quejas planteadas en la parte 1: utilizando el DVR, tampoco malgasto tiempo viendo tonterías. De hecho, la TV sólo la prendo cuando voy a ver lo que ya he grabado en el pasado, lo cual resulta perfecto para ver series que, por ejemplo, no bajaría normalmente.

Añádanle a esto la ventaja de DirecTV HD, que por fin está teniendo canales interesantes en High Definition (aunque sinceramente, todavía son pocos) y ahora puedo dejar grabando shows o programas que jamás bajaría de la web,  por el simple hecho de que mi cola de archivos por descargar está usualmente bastante ocupada. Pero programarlo, abandonar el aparato, y regresar cuando lo haya ya grabado y sin que consuma mi bandwidth? Genial!

Vean este siguiente video que pasaron en Family Guy al respecto, con el característico humor de la serie (Temporada 4, Episodio 29):

 

 

A lo que voy es que, después de estar usando el servicio (y bastante, deberían ver todo lo que tengo grabado de Discovery HD Theater), me pareció un poco injusta la postura dejada por la anterior saga de artículos.

Después de los traumas con mi proveedor de cable original (Cable Mágico) cuyos equipos dejan bastante que desear (vamos, toda la “evolución cable mágico” para dejarnos con un aparato que no sólo se tarda como un minuto en prender, sino que hace e la navegación entre canales y, peor aún, la programación, una pesadilla?), utilizar DirecTV fue realmente un placer.

 

Complementario?

No, tampoco es perfecto, ni tampoco hará que deje de descargar mis series por la web. Después de todo, sigue siendo una actividad pasiva, regida por lo que las señales de cable desean transmitir. No tenemos los últimos capítulos de nuestras series, pero DirecTV es un buen complemento.

Es decir, películas y series, mejor obtenerlas online, pero es gracias a la facilidad de poder programar lo que queremos ver para después (cuando tengamos tiempo), que he podido ver programas que no bajaría jamás, como documentales, o incluso capítulos anteriores de series (vamos, quien quiere bajar todas las temporadas de todas las series), o películas en HD que simplemente no tuvimos tiempo de ver en el cine. Como tal, DirecTV trabaja como perfecto complemento.

Aquí un pequeño video demostrando el uso

 Míralo en HD

Control Plus

Picture 1

Otra cosa que me llamó la atención, es la implementación de nuevas tecnologías.

Hasta donde se, en Perú, el único que ofrece el DVR es DirecTV. Y hace poco, han implementado una nueva tecnología, llamada Control Plus, que nos permite programar nuestra televisión, sin estar cerca del DVR.

 

Así es, basta con registrarnos en el servicio, y luego podremos entrar desde nuestra PC, o incluso un celular, a elegir qué programas grabar. Se olvidaron de programar esa película que tanto querían ver? O quizás acaban de encontrar un documental interesante? Simplemente van a la guía de programación desde una PC, ingresan sus datos de usuario / password, y listo!

 

Bonus!

Una de las limitaciones del servicio, al menos de momento, es que no hay forma de “streamear” el contenido grabado, a pesar de que el aparato cuenta con un puerto ethernet. Es decir, si queremos ver lo grabado, tenemos que sentarnos, obligatoriamente, en esa televisión con ese decodificador.

Picture 2

Ya utilizan DirecTV o cualquier otro servicio DVR y les gustaría acceder al contenido grabado en el DVR desde donde sea, como una PC, o incluso celulares? Entonces denle un vistazo a Slingbox.

El Slingbox es un aditamento para un receiver satelital, cable analógico y digital, DVR, o incluso un dvd player que nos permite controlarlos remotamente.

 

 

Así es, aun así estén lejos de casa, en cualquier parte del mundo, podrán acceder a los programas que han grabado desde cualquier PC o celular, además de poder incluso programar el DVR para añadir nuevos canales de grabación, entre otras cosas.

Denle un vistazo en: Slingmedia