Si, si, ok. Hace poco me mandé con un artículo (de tres partes, incluso), sobre cómo vivir sin televisión. Pero desde hace poco más de un mes, estoy con un aparato de DirecTV y me encanta. Ahora, veremos por qué.

Lo genial de DirecTV (hablando sobre sus versiones Plus y HD), es que realmente revolucionan la manera en la que vemos televisión. No es un tema nuevo, pues los DVRs (o Digital Video Recorders, aparatos que graban la televisión para verla cuando nos plazca), están en el mercado hace ya bastante tiempo.

DVR? Puede parecer algo con poca importancia, pero con el DVR, sinceramente, se van algunas de las quejas planteadas en la parte 1: utilizando el DVR, tampoco malgasto tiempo viendo tonterías. De hecho, la TV sólo la prendo cuando voy a ver lo que ya he grabado en el pasado, lo cual resulta perfecto para ver series que, por ejemplo, no bajaría normalmente.

Añádanle a esto la ventaja de DirecTV HD, que por fin está teniendo canales interesantes en High Definition (aunque sinceramente, todavía son pocos) y ahora puedo dejar grabando shows o programas que jamás bajaría de la web,  por el simple hecho de que mi cola de archivos por descargar está usualmente bastante ocupada. Pero programarlo, abandonar el aparato, y regresar cuando lo haya ya grabado y sin que consuma mi bandwidth? Genial!

Vean este siguiente video que pasaron en Family Guy al respecto, con el característico humor de la serie (Temporada 4, Episodio 29):

 


 

A lo que voy es que, después de estar usando el servicio (y bastante, deberían ver todo lo que tengo grabado de Discovery HD Theater), me pareció un poco injusta la postura dejada por la anterior saga de artículos.

Después de los traumas con mi proveedor de cable original (Cable Mágico) cuyos equipos dejan bastante que desear (vamos, toda la “evolución cable mágico” para dejarnos con un aparato que no sólo se tarda como un minuto en prender, sino que hace e la navegación entre canales y, peor aún, la programación, una pesadilla?), utilizar DirecTV fue realmente un placer.

 

Complementario?

No, tampoco es perfecto, ni tampoco hará que deje de descargar mis series por la web. Después de todo, sigue siendo una actividad pasiva, regida por lo que las señales de cable desean transmitir. No tenemos los últimos capítulos de nuestras series, pero DirecTV es un buen complemento.

Es decir, películas y series, mejor obtenerlas online, pero es gracias a la facilidad de poder programar lo que queremos ver para después (cuando tengamos tiempo), que he podido ver programas que no bajaría jamás, como documentales, o incluso capítulos anteriores de series (vamos, quien quiere bajar todas las temporadas de todas las series), o películas en HD que simplemente no tuvimos tiempo de ver en el cine. Como tal, DirecTV trabaja como perfecto complemento.

Aquí un pequeño video demostrando el uso

 Míralo en HD

Control Plus

Picture 1

Otra cosa que me llamó la atención, es la implementación de nuevas tecnologías.

Hasta donde se, en Perú, el único que ofrece el DVR es DirecTV. Y hace poco, han implementado una nueva tecnología, llamada Control Plus, que nos permite programar nuestra televisión, sin estar cerca del DVR.

 

Así es, basta con registrarnos en el servicio, y luego podremos entrar desde nuestra PC, o incluso un celular, a elegir qué programas grabar. Se olvidaron de programar esa película que tanto querían ver? O quizás acaban de encontrar un documental interesante? Simplemente van a la guía de programación desde una PC, ingresan sus datos de usuario / password, y listo!

 

Bonus!

Una de las limitaciones del servicio, al menos de momento, es que no hay forma de “streamear” el contenido grabado, a pesar de que el aparato cuenta con un puerto ethernet. Es decir, si queremos ver lo grabado, tenemos que sentarnos, obligatoriamente, en esa televisión con ese decodificador.

Picture 2

Ya utilizan DirecTV o cualquier otro servicio DVR y les gustaría acceder al contenido grabado en el DVR desde donde sea, como una PC, o incluso celulares? Entonces denle un vistazo a Slingbox.

El Slingbox es un aditamento para un receiver satelital, cable analógico y digital, DVR, o incluso un dvd player que nos permite controlarlos remotamente.

 

 

Así es, aun así estén lejos de casa, en cualquier parte del mundo, podrán acceder a los programas que han grabado desde cualquier PC o celular, además de poder incluso programar el DVR para añadir nuevos canales de grabación, entre otras cosas.

Denle un vistazo en: Slingmedia

  • No entiendo porque DirecTV no hace una buena rebaja en sus precios para que todo el mundo se cambie de proveedor de Cable, la mayoría de mis amigos usuarios de DirectTV están satisfechos a comparación de la estafa con el “decodificador digital” que usa Cablemagico de Robafónica, lamentablemente sigo en Cable MTrágico por su promocion de trios que dicho sea de paso acaba de subir 20 soles y no veo ningun beneficio adicional!!

  • Joven Rob

    Al igual que Arturo Goga, Yo tambien me cambie de proveedor de Cable, siempre escucho a mucha gente que se queja de cablemagico, pero estamos en libre mercado y hay competencia asi que no tienen por que quejarse, casi no hay diferencia no es mucha (telefonica al hacer los duos y trios te hacen creer que ahorras, MENTIRA), pero el producto es totalmente distinto, Direct Tv es otra, empezado desde el control remoto y los equipos, lamentablemente solamente extrañare algunos programas de Plus, pero todo se compenza con el futbol Ingles y español en HD.

    Saludos

  • Totalmente de acuerdo contigo Arturo, yo cambie de Cablemagico (un desastre desde su lanzamiento de TV con decos) a DirectTV HD… realmente como el dia y la noche, ahora grabo series, películas en HD, si estoy viendo algo y tengo que pararme momentáneamente, pongo “pausa” en vivo, etc. Antes con el cable standard lo hacia con mi DVD Recorder (con disco duro) pero era un poco mas tedioso programarlo. El servicio al cliente de DirectTV esta años luz del de telefonica (bueno, cuando el servicio de telefonica fue bueno???). increible que DirectTV no haya crecido más en estos años…

  • Salvador

    Algo para lo que hasta ahora la TV sigue siendo irremplazable es para los deportes. Las transmisiones web no se comparan a lo que es ver un partido de fútbol en directo…

    Lamentablemente yo sigo fregado con Cable Mágico porque a mi esposa le gustan los programas de Plus TV (Gastón Acurio, Tres G, etc.). Y yo debo reconocer que aún me gusta el fútbol nacional que pasan en CMD. Pero la calidad de imagen y ese bendito decodificador son insufribles.

    A propósito, ahora Cable Mágico está lanzando un servicio de canales HD que incluye sus canales exclusivos (CMD, Plus TV, etc.) en HD y un nuevo decodificador que cuesta ¡1,000 soles!! y creo que no tiene DVR… Qué tales abusivos. Se aprovechan que son monopolio.

    Ojalá Directv firme contrato con la U y Alianza el próximo año.

  • Salvador

    Arturo, una pregunta: se puede tener Cable Mágico y DirecTV en el mismo televisor?? Creo que el decodificador de Directv se conecta vía HDMI y el de Cable Mágico con conectores de componente. Hay alguna incompatibilidad?

    Estoy pensando seriamente en pasarme al paquete más barato de Cable Mágico (sólo para ver CMD y PlusTV) y ver TV digital con DirecTV. Acabo de comprarme un televisor LED y quiero sacarle el jugo.

  • @juan de Dios
    Ahora me parece que tienen una buenisima promoción donde te dan un deco HD y otro deco Plus (ambos graban) por… no me acuerdo cuanto :P. Cuestión de revisar la página web. Generalmente tienen un asistente online que resuelve dudas, me parece.

    @Joven Rob
    En realidad, las promociones de los trios no está tan mal. es la única manera de que el speedy 4000 que tengo sea económicamente viable. Y en cuanto a velocidad / latencia, speedy sigue siendo mucho mejor que la competencia.
    Ahora, luego de estar este mes con directv, sin embargo, estoy pensando cambiarlo a un plan de esos duos (telefono / internet), aunque el teléfono también jamás lo uso… Y sí, el control remoto es una de las cosas que más detesto de los decos de cable mágico. Parece diseñado por un mono…

    @Salvador
    Yo creo que el problema es que uno ya se habia acostumbrado a tener una sóla señal de cable para los 50000 televisores en casa (con sus respectivos boosters). El tener que usar un decodificador individual por cada televisión no resulta tan llamativo. Claro, hasta que te das cuenta de las ventajas que ofrece.

    En cuanto a tener ambos, pues sí, yo ahorita tengo el decodificador de Cable Magico conectado vía S-Video (no tiene componente, tengo el standard) y el de DirecTV vía HDMI. No existe ningún problema porque todas las entradas son independientes (igual tengo los 3 puertos hdmi de la tele ocupados).

  • olluco

    Hola
    Una manera de poder costear el DirecTV es compartir los costos, el mejor plan de $55 se pueden repartir hasta en 5 TV, obviamente cada uno con su deco. Esto te lo dicen los de DirecTV, pero sabes cuantos decos puede soportar una antena???
    Gracias!!!!!

  • Q tal arturo, te felicito por el tan buena aporte que haz hecho ultimamente, con lo de vivir sin TV y ahora con este articulo. Solo queria decirte que no se veria nada mal si le colocas un ending a tus videopost. Buen trabajo !

    • Hola!
      Tiense razón, tengo que trabajar en un “outro” para los videos. A ver si me doy un tiempo esta semana para jugar un poco con After Effects 😀

  • Roydan

    Tienes razon el servicio de CM digital es malo, pero el Satelital si es bueno, solo que tiene menos canales y todavia no hay HD.
    Viendo que eres una amante de la tecnologia, revisa un poco en la web sobre FTA y te daras muchas sorpresas con Cablemagico, incluso con Canales HD free.
    Particularmente tenia servicio de CM satelital y era bueno. supongo que el problema de la evolucion de CM y sus errores es por que convierten la señal analoga a digital. en cambio la Satelital ya es digital.
    Hace unos meses deje en suspension mi servicio de CM sat ya que gracias al FTA con sus truquillos tengo mas de 150 canales con poca inversion sin pagar nada.
    Es interesante revisar esto de las señales satelitales
    Saludos

  • Hola Arturo, en realidad comparto tu punto de vista respecto a la television y estos ultimos años he dejado de ver bastante tele con respecto a años atras, por lo general veo algo en la noche antes de dormir pero esa hora diaria de tv es una pesadilla con el deco de cable magico, no se si mi “deco” esta fallado pero si lo dejas prendido un dia entero, la señal desaparece, es decir lo prendo en la noche, apago mi tele para dormir, luego al dia siguiente en la noche prendo mi tele y la pantalla esta en negro, tengo que prender y apagar el deco para recibir señal nuevamente. Tambien hay momentos en el que el canal tiene una especie de lag y se ve entrecortada la señal, otra cosa que me suele suceder es que se cambia solo de canal o por ejemplo subo el volumen y salta de canal, realmente una SH.T!! Por eso estoy pensando en pasarme a directv aunque solo pase una hora al dia viendo tele, merezco ver decentemente mis programas XD.

    Off topic: Estoy pensando en comprar un tele LCD HD obviamente 1920×1080, hay alguna marca o modelo que me puedas recomendar, tampoco pienso gastar tanto como para un bravia pero algo bueno calidad – precio.

    Saludos.

    PD: Si puedes date una vuelta por el blog de mi empresa, asisti al siggraph y he visto unas cosas alucinantes en el area de tecnologias emergentes pero todavia no las posteo en el blog por falta de tiempo, si quieres algo de info avisame. http://www.magma-creations.com

  • Josef Mengele

    Si Directv tuviera CMD, PlusTv y Canal N hace rato me hubiera cambiado. Le tengo unas ganas a Directv hace rato.

  • Luis

    Lo que siempre me parecio extraño en el cambio de formatos, es que la gente tiro al tacho su VHS y obtuvo un DVD sin tener un reemplazo para las grabaciones. Puedo asegurar que un enorme porcentaje de hogares no cuenta con un dvd record (en especial el de HD , que es caro) y por lo tanto no pueden grabar los programas que desean. Es una curiosa paradoja de la tecnologia. Ahora, no es que antes todos grabaran por igual (muchos solo lo usaron de reproductor) pero aquellos que si lo hacian (y que por lo tanto no estaban atados a la TV ) perdieron esa especie de libertad ( y la posibilidad de ver un programa mientras graban otro) a cambio del avance tecnologico.

    En mi caso, tengo el servicio basico de cable, no creo, por el momento , necesitar mas. Compenso los canales Premiun con abundantes descargas de series y peliculas. Y en cuanto a las grabaciones, me compre un televisor LG Pearl LCD que tiene un disco duro incorporado de 80 gigas y permite las mismas funciones de un tradicional VHS. Se puede ver un programa mientras se graba otro, se programa el horario que deseas y permite esa funcion de grabacion en vivo, es decir, retroceder unos minutos por si te perdiste algo para luego empalmar. Adicionalmente, tiene una entrada USB para peliculas , fotos, musica y permite descargar lo grabado a un disco duro externo. Para mas detalles aqui:

    http://www.fayerwayer.com/2007/09/lg-lanza-nuevos-televisores-con-time-machine-ii-y-puerto-usb/

    Por ultimo, y volviendo a los DVD, adquiri a un precio comodo un DVD Phillips con funciones DIVX, de esta forma, y ya que el televisor lo reconoce sin problema, grabo en mi PC una pelicula (en el DVD entran hasta 5) y le pongo los subtitulos en el mismo archivo (ojo, no hablo de incorporarlos al film), y el DVD reproduce muy bien ambas cosas.

    Saludos.

  • JOSE CARLOS ZAVALA

    Hola Arturo, desde hace buen tiempo sigo tu blog, el cual me parece muy bien organizado, pero ultimamente, parece que tu blog ya se ha vuelto comercial, algunos articulos ya son explicitamente cherrys publicitarios, me gustaba cuando opinabas y eras neutro en la percepcion, pero ahora ha dejado de serlo en algunos articulos, sobre todos los que se venden en el mercado peruano. Espero que escuches una humilde opinion de la cual varios seguidores de tu blog estamos pensando. Saludos.

    • Hola, gracias por el comentario!

      Pero cherry publicitario? No es poco común que empresas se acerquen con algunos productos para que los pruebe (hey, es una situación win/win/win: gano yo por el artículo, gana la empresa por la mención, ganan los lectores por la información), pero algo que siempre he tenido en cuenta, es en decir la verdad.

      Sería bastante fácil seguir el ejemplo de medios tradicionales como ciertas secciones tecnológicas en los diarios y simplemente copiar y pegar la nota de prensa creada por las agencias, pero es algo que nunca me ha gustado mucho y que no suelo hacer (salvo que sea un producto novísimo que se esté lanzando, nada de corporate gloating). La idea de cada artículo es siempre: información básica del producto (qué es, para que sirve), y luego ya un contraste con la realidad / o quizás un mini estudio de las posibilidades de éxito comparando al producto con la competencia.

      Ahora, cuando se trata de un producto que me ha gustado bastante, para qué mentir y decir que fue pésimo? Cada análisis, opinión sobre el producto o servicio siempre tendrá sus puntos positivos y negativos. En el caso de DirecTV, los positivos realmente sobresalen; aunque también existen otras reseñas, como la del Nokia 5800, donde al final el producto simplemente no llegó a las espectativas que tenía. No verán muchos análisis de pésimos productos porque, usualmente, trato de evitarlos.

      Yo pienso que la esencia del blog es básicamente la de plasmar las opiniones de sus autores, por supuesto, manteniendo una visión clara y sincera, sobre todo cuando de análisis y reseñas se trata 🙂

  • a mi me parece excelente

  • E

    Me parece que la caja de DirecTV Plus tiene todos los puertos desactivados, ¿el formato de los videos grabados en esa caja se podrán leer en una PC? He grabado varias horas de programación y me gustaria tener copias de eso grabado. Si alguien tiene alguna idea y desea compartirla será bienvenida.

    Gracias.

    • Por problemas de copyright, el copiar contenido alojado en el DVR no es nada sencillo y hasta ahora no he explorado mucho esta posibilidad. Sin embargo, la manera más simple sería conectando el DVR a una capturadora vía cables componentes, y capturar todo el programa. En cuanto a exportar los archivos, si bien tiene todos los puertos necesarios, no he logrado hacer que la Mac lo reconozca.

  • Sandro

    Yo tengo DIRECTV y no hay mejor producto y servicio de atención al cliente en Peru. De verdad el cambio es radical. Es mucho mas faci de manejar ( más amigable) PUEDES GRABAR eso es todo! ya no dependo de la programación de los canales y sus horarios ahora yo veo lo que quiero a la hora que me da la gana. Aunque suene a slogan TE CAMBIA LA VIDA
    Para los que sufren con perder CMD, PLUS TV y Canal N y FEM les paso el dato: Suscribanse a Cable magico PREPAGO por 28 soles al mes que trae esos 4 canales. Y si lo quieres tener solo por el futbol te costaría 7 soles por semana y lo recargas solo cuando juegue tu equipo. Eso es loq ue yo estoy haciendo xq en mi casa también extrañaban CMD.

  • Salvador

    Sandro, cómo es eso de Cable Mágico Prepago?? He buscado en la web de Cable Mágico y no sale nada, pero en Google aparece como noticia el lanzamiento de ese servicio. Dónde venden los equipos (dicen que son satelitales)? Es necesaria hacer una instalación especial o sirve la conexión de cable normal?

    Gracias

  • EpsI

    Bacan el video pero, podrian ser mas cortos (o algo mas ameno) por que termine aburriendome
    (comentario constructivo)
    Saludos,

  • lo unico feo de direct tv es que necesitas 1 conversor por cada tele, sino…todos ven el mismo canal^^

  • Hola Arturo, la semana pasada hice un comentario en este articulo; hoy entre a ver los otros comentarios y no estaba publicado el mio. Queria saber si mi comentario fue correctamente enviado o no lo haz publicado por alguna razon en especial?

    Saludos.

  • @Francisco
    Acabo de encontrar tu comentario. Los comentarios en el blog no están moderados (es decir, escribes un comentario, y aparece publicado), salvo cuando incluye muchos links, que quedan en moderación. Pero por algún motivo, el tuyo se pasó directo a la lista de Spam, me imagino por el link que dejaste al final (por algún motivo).
    Pero en fin, seguro aparece en unos minutos 😀

    Aprovecho en responder tu comentario de una vez :).
    En cuanto a DirecTV, es justo todo el asunto del DVR lo que me llamó más la atención. Basta con darle un vistazo a la guía de programas disponibles desde la PC o el iPhone, seleccionar los que quiero grabar, y luego cuando llego frente a la tele, simplemente puedo llegar a ver todo lo que quería 🙂

    En cuanto a marcas de televisores, yo sigo siendo bastante parcial hacia los plasma por la calidad e intensidad del color negro, cuando lo comparo a un LCD. Pero para esto necesitas un cuarto relativamente oscuro y adaptable a la tele. Para plasmas, los Samsung son bastante buenos, y su línea de LCDs también es genial. Otra marca buena es Philips (su línea ambilight), y por supuesto, Panasonic

  • Hola Arturo, gracias por la pronta respuesta. De hecho los plasmas son muchisimo mejor en color, contraste, lo unico malo es el tiempo de vida que tienen, he tenido la oportunidad de ver un plasma panasonic de 65″ con coneccion HD-SDI y es alucinante, aunque la compra de tele nuevo aun esta en mi lista de espera =( facil cuando me compre una tele, ya estaran aca los tele estereoscopicos XD, la semana pasada vi el concierto de U2 en un JVC stereoscopico y es otra cosa, precio de oferta $9000 en USA y sin imp

  • ojala den en directv wwe raw smack down etc.. les traeria mucha audiencia

  • carlos

    hermano. tengo el directv plus hd conectado aun lcd de sansung full hd,Pero tengo la sospecha que no esta conectado ala salida hdmi adecuada. me explico..los lcd traen 3 salidas hdmi. MI PREGUNTA ES ,EN CUAL DEBE ESTAR CONECTADO EN LA 1,2 OEN LA NUMERO 3

  • cecilia pizarro

    tego directv con el control simple, el blanco grande con los botones rojo, verde amarillo y azul. Hay 2 televisores en casa y cada uno tiene su decodificador, solo se graba en uno. Mi consulta es: Como puedo localizar en mi televisor una pelicula que se grabó en el televisor que manda?, que botones uso?
    Gracias

  • Lorenna

    Quisiera saber si existe la posibilidad de pasar un programa grabado a traves de usb a la computadora.

  • maria

    hola quisiera saber si es que cuando ya hemos hecho cortar el directv ay que entregar el aparato o no