Desde que salió oficialmente, hace poco más de una semana,  vengo utilizándolo como sistema operativo principal en las PCs que tenía con Windows. Qué tal está, pues, el nuevo Windows 7?

Antes de pasar al artículo, sin embargo, les recomiendo este par, si todavía no lo han instalado, pero están animados a hacerlo (como siempre, nunca es recomendable instalar un OS Beta como principal)

Para ser un Sistema Operativo en Beta, me ha sorprendido bastante la estabilidad y rendimiento que Windows 7 trae. De hecho, para probarlo “en serio”, en el reciente viaje a Santiago decidí llevar sólo la netbook, la cual ya tenía instalado Windows 7 y utilizarla como mi máquina principal.

No tuve ningún problema grave, ningún cuelgue inesperado. 7 se comportó de maravilla incluso con Aero activado. Tuve algunos problemas con Office 2007 y Live Mesh (curiosamente, programas de Microsoft), pero esto resultó ser un caso de drivers. Actualizada la tarjeta de video de la netbook con los más recientes drivers de Vista, desaparecieron todos los problemas.

Aparte de los problemas gráficos, tuve que bajar drivers (los de Vista funcionan perfecto) para el Wifi (funcionaba, pero el LED que indicaba actividad no se prendía) y el trackpad (que también funcionaba, pero no me permitía hacer scrolling). Una vez hecho todo esto, pasé a instalar el resto de programas esenciales (Chrome, Firefox, Live Writer, Digsby, etc). Ninguno me trajo problemas

Windows 7 en la netbook (1024×600)

Untitled

Como pueden ver, moví el taskbar a la izquierda porque, al tener solo 600 pixeles de alto, ocupaba demasiado espacio en la netbook. Claro que es posible reducirle el tamaño y dejarlo como una barra típica de Windows pero vamos, pierde algo de su encanto. Tampoco aguanté nunca tenerla oculta, en ninguna versión de Windows.

Windows 7 en una desktop, con Paint (1440×900). Por cierto, Paint ha mejorado considerablemente. Todas las fotos del artículo fueron tomadas con una combinación de Prnt Screen y Paint.

desktop

De más está decir que, si bien los cambios cosméticos son menores en un primer vistazo, bastante trabajo ha ocurrido “tras bambalinas” para mejorar con creces la interfaz de usuario. Muchos está llamando a Windows 7 una suerte de Windows Vista 1.5, o Vista SP2, pero, si bien la estructura de Vista se mantiene (no habrá conflictos de drivers como sucedió con el salto de XP a Vista), las mejoras incluídas  en 7 son suficientes como para considerarlo un producto nuevo.

Ejemplos? Aquí las 5 características que me gustaron:

Lo mejor de Windows 7

La barra de tareas.

Ya hemos hablado hasta el cansancio del taskbar, pero es que resulta un cambio realmente importante para un elemento que no cambiaba tanto desde que fue incorporado, con Windows ‘95. Windows XP trajo los temas, Windows Vista trajo un preview, pero Windows 7 cambia bastante el concepto. Ya no se trata sólo de mostrar qué aplicaciones estamos corriendo en ese momento; 7 combina la barra de acceso rápido (quick launch bar) con los programas en ejecucción.

taskbar

Un programa que no esté en ejecución, no mostrará nada. Cuando lancemos una aplicación, ésta estará rodeada de un recuadro, una sutil indicación visual. Además, si una aplicación tiene múltiples ventanas abiertas, se mostrarán pequeñas pestañas de la misma. Al mover el mouse encima del ícono, se nos mostrará una miniatura de la ventana (similar a Vista), que también puede mostrar videos, etc. Otro detalle interesante, es que si empezamos a copiar un archivo a otro, el ícono mismo se convertirá en barra de progreso.

Librerías Bibliotecas

Capture

Las librerías Bibliotecas actúan como una suerte de carpetas dinámicas, o filtros de carpetas. Es decir, no importa la ubicación del archivo en nuestro disco duro, si definimos dicha carpeta como parte de nuestra librería biblioteca, aparecerá ahí, dentro de las librerías bibliotecas (que son documentos, musica, fotos, videos)

Es una interesante manera de mantener nuestros archivos ordenados, y no tener que andarlos buscando constantemente en nuestro disco duro.

Los nuevos atajos / comandos

Luego de probar los nuevos atajos de Windows 7, además de los “gestos” que podemos realizar, navegar y administrar múltiples ventanas se ha vuelto realmente más sencillo.

En primer lugar, se han incorporado nuevos atajos de teclado para Windows 7 que nos permiten fácilmente no sólo saltar entre ventanas, sino maximizarlas, minimizarlas, y más.

Además, ahora tenemos “gestos” del mouse: si movemos una ventana al extremo derecho o izquierdo, ésta ocupará la mitad de la pantalla automáticamente; si la arrastramos a la parte superior, se maximizará.

Esto definitivamente mejora bastante la facilidad con la que nos movemos entre ventanas. Aquí un listado de los atajos:

  • Win+Inicio: Deja la ventana activa, esconde el resto
  • Win+Espacio: Muestra el escritorio, poniendo el resto de ventanas transparentes
  • Win+flecha arriba: Maximiza la ventana activa
  • Win+flecha abajo: Minimizar / restaurar la ventana activa si está maximizada
  • Win+flechas izquierda/derecha: Aloja la ventana a un lado u otro del monitor (lo mismo que arrastrarla con el mouse)
  • Win+T: Navegación entre los elementos de la barra de tareas. Luego seleccionamos la ventana con la barra
  • Win+P: Permite el manejo de múltiples monitores (similar a lo que incluyen las laptops)
  • Win+(+/-): Zoom
  • May+Clic en un elemento de la barra de tareas: Abre una nueva instancia de esa aplicación
  • Win + Tab: Lo mismo que en Vista, utiliza el Flip

Performance

Todavía no puedo creer lo bien que funciona Windows 7 en la netbook (Intel Atom 1.6 Ghz, 1 GB de Ram) . Decidí instalarlo en esta plataforma porque, bueno, era donde mejor se verían los problemas / mejoras de 7; sobre todo porque Vista era una tortura en la netbook.

Y me complace decir, que 7 corre igual de bien que XP, con el eyecandy y mejoras de seguridad que tenía Vista, además de las mejoras de interfaz que trae 7.

No tuve problemas de rendimiento y en la mayoría de casos, el OS se sentía exactamente igual a XP en cuanto a velocidad. Así que definitivamente estaré utilizándolo como OS principal.

Media Player / WIndows Media Center

wmc

wmp

Windows Media Center era, quizás, el programa más querido de Vista (o el único), y éste ha recibido importantes mejoras en 7. No sólo la interfaz es más amigable, sino que se ha añadido por defecto, soporte para populares formatos.

Los cuales también funcionan en Windows Media Player. Realmente resultó genial poder ver videos y películas que tenía por ahí en Mp4, en AVI (con el codec Divx), sin tener que descargar un programa adicional, ni codecs especiales.

Lamentablemente, no incluye soporte para MKVs, pero aparte de esto, es una muy buena actualización tanto para el Media Center, como para el Media Player (que ya se ha había vuelto un buen competidor como reproductor con la versión 11)

Vale la pena?

Windows 7, incluso en su etapa Beta, es el mejor Windows que he probado.

Si bien casi todo el 2008 me la he pasado como un usuario de Apple, y he utilizado Leopard como sistema operativo principal para la mayoría de tareas, resultó placentero ver que Microsoft se dirige por buen camino, y se está convirtiendo en lo que podría ser una muy buena alternativa de OS, uno al que todo usuario actual de Windows querrá saltar, apenas esté disponible en versión final.

Honestamente, estoy disfrutando bastante mi tiempo con 7. Todavía quedan algunas cosas por arreglar, pero es impresionante lo estable, veloz, y funcional que ha resultado ser este primer Beta de 7.

No, no es buena idea usarlo como sistema operativo principal (a pesar de que no he tenido ningún problema grave al respecto), porque no hay que olvidar que sólo estará disponible hasta el 1º de Agosto de este año (después del cual se supone que estará disponible la versión final), pero si tienen espacio en el disco duro, y algo de tiempo libre, aprovechen y denle un vistazo.

  • JL

    Pues totalmente de acuerdo con tu opinión final: El beta de W7 es, hasta ahora, el mejor Windows que he usado…

  • Yo instalé el windows 7 en una máquina que tenía XP pirata. ¿fue buena idea?

  • Titon

    Entonces no tienes ni puta ide de sistemas operativos, como vas a decir que es el mejor

    pareces uno de esos niños que se dejan guiar por que es “novedad” y se autoengañan pensando de que va mucho mejor que el vista…

    no has probado el vista a fondo verdad?

    por ultimo deberías probar el XP x64 para que sepas lo que es un verdadero SO para pcs modernas.

  • JL

    No entendí si Titon trata de decir que es XP64 o es Vista el que es mejor que Windows 7… Plop…

    Anyway, en mi caso he usado AmigaOS, DOS, BeOS, todos los Windows del 3.11 al Vista (para desktop y server), varios de los MacOS, Solaris, muchos sabores de Linux y un poquito de HP-UX… ¿Cuentan los OS’s de celulares, embedded y los que manejan las impresoras internamente?

    ¿Es Windows 7 el mejor OS de la historia? No me atrevería a decir tanto. ¿Es el mejor Windows hasta ahora? De hecho…

  • Titon

    “y yo he usado el 100% de todos los SO”

    vamos JL no seas de esos ridiculos que para darle peso a las burradas que dicen, tienen que poner todo su curriculum… como si fueran los UNICOS que probaron varios SO.(tal vez asi algunos incautos le dan mas peso a esas tonterias que sueltan).

    Por ultimo, si crees que este es el mejor windows, eso demuestra que tambien te dejas llevar por la “moda”, todo el mundo dice “o siii este windows es de lo mejor blablabla” solo por que es novedad y CREEN que les va mejor

    Y no, NO me vengas con ese “analisis” donde mostraron resultados INCREIBLES, donde hasta le gana por mucho al xp en rendimiento… todo el mundo sabe para quienes son esos reviews.

    Esa nueva barra de tareas tiene bonita “apariencia” pero poco usable, ya que al tenerlo en modo GRUPAL hay que hacer dos clicks para ir a una ventana especifica(firefox, live messenger y tantos otros que abren varias ventanas, es realmente incomodo esto). Pero algúnos diran, se puede poner separadas las ventanas… pero asi se convierte en la barra de toda la vida, entonces cual es el chiste?

    en fiiin seguire probando es nuevo SO recontra ESTABLE(si pusiera aqui todos los problemas que encontre… y solo en uso de oficina.. imaginense en uso gamer o dev…)

  • @JL
    Esperemos que la versión final esté solamente a la vuelta de la esquina y no lo empiecen a demorar como hicieron con el otro OS 🙂

    @Jesús
    Bueno, al menos ahora si tienes un número de serie válido y legal (hasta el 1ero de agosto) 🙂

    @Titon
    Bueno, para gustos, colores :). Pero llamar a XP 64 el mejor sistema operativo para PCs “modernas”… En serio?

  • JL

    Re-Plop
    =S

    No se ah, me suena a esa gente que dice que una canción no puede ser chévere porque está de moda, como si el hecho que a todo el mundo le guste la descalifique…

  • Andariego Caminante

    Yo le he estado dando un uso extensivo a la Beta de Windows 7 y me ha dejado impresionado. Uso programas de diseño tipo ArchiCAD y AutoCAD, a veces al tiempo, y debo decir que frente al Vista tiene un mejor desempeño. Peeeeroooo… ¡El Firefox es un ladrillo andando a las patadas! He tenido que hacer uso de Chrome, que cumple con lo suyo (magnificamente, por cierto), peeerooo…

    Esperemos el resultado final. Ojalá sea mejor.

  • Lobito

    ¿Y las limitaciones de Win 7? Supongo que sacaras un nuevo post sólo para ello o no?
    ¿Necesita antivirus?
    ¿Necesita firewall?
    ¿Aun necesita que te metas al Registry, para cambiar cosas?
    ¿Como va la instalacion y desinstalacion de programas?
    ¿Compatibilidad con otros paquetes de software “duros”?
    Espero tus opiniones.

  • titon

    si ENSERIO(y puedo asegurarlo aunque no tenga un blog ;))…. el que mas rendimiento te da con pcs MODERNAS

    lo has probado o eres de los que dicen: “el xp64 es incompatible inestable, etcetc·?
    por eso digo que pruebes antes de soltar rocas =P
    has pruebas de RENDIMIENTO REAL y no solo de ·siento que me va mejor o igual que en el xp·, es gracioso leer eso en un blog tecnologico…

    y no se trata de gustos… el xp64 es feo con GANAS pero eso no quita el excelente rendimiento que da con pcs modernas.

    ahora que vengan los fanaticos de linux que dijeron que es una copi de KDE(aunque no me gusta… tampoco llego al grado de criticar sin sentido)

    y tambien que vengan los fanaticos de mac a decir que tambien copia cosas de su SO(lo unico que podrian copiar serìa su campaña de marketing que tan bien les va para convencer a algunos incautos de que seran la ELITE al comprar sus productos-clargo pagando precios exagerados)

    SALU2

  • @Andariego Caminante
    Y ojalá que saquen un Chrome 64 bits funcional (o al menos adapten el actual para que funcione bien en sistemas con OS’s de 64 🙁 ). Además, por supuesto, de las versiones para Mac y Linux

    @Lobito
    Creo que todo usuario de Windows ya conoce las necesarias protecciones contra malware / spyware / virus necesarias, pero probablemente cuando se acerque la versión final ya se hará algo sobre los pasos necesarios para descargar las aplicaciones 🙂

    Yo también vengo quejándome del registro de Windows y su filesystem desde hace años, pero es algo que dudo que cambien en mucho tiempo. Probablemente ni con Windows 8 (o como se llame el próximo).

    @Titon
    Gracias por el dato 🙂

  • Titon si algun dia tomas clases de SO en alguna facultutad de ingenieria te darias cuenta que XP y XP64, son practicamente lo mismo, la verdad que no se de que rendimiento superior hablas, muy pocas apps (casi ninguna) estan optimizadas para 64bits, la unica ventaja de rendimiento que sacas es cuando usas bases de datos de enorme tamaño.
    A mi nunca me gusto windows, ni mucho menos Vista, pero vos flato te pasas de troll.. si la gente quiere comentar lo lindo que les parece win es tema de ellos.
    Quedate tranquilo que la version final del 7 va a tener el mismo rendimiento que el vista, todavia es una beta y no tienen ni la mitad de las cosas que van a tener que activar por las dudas de que a alquien se le ocurra conectarle una licuadora a la compu.

  • Titon

    Facuz… dime donde te enseñaron que el xp y xp64 son practicamente lo mismo, creo que tienes que demandarlos ^^

    el vista y vista x64 SI son practicamente lo mismo.

    Pero el xp64? hablas por que tienes boca no?

    el XP esta basado en el Windows 2000 PERO el xp x64 parte del Windows SERVER 2003… te enteras? =)

    Sobre los 64bits, investiga un poco mas o vuelve a tu facultad de ingeniería para que te devuelvan el dinero 😉

  • asu!! que violento resulto todo esto. No se quién tiene la razón, pero no es adecuado descalificar las opiniones contrarias tan agresivamente…

  • Asu, Titon se está transformando en un troll!

  • Pitfiend

    @Titon
    La agresividad y el fanatismo no son compatibles con la tecnologia. La realidad con el Win x64 es que cuenta con algunas pocas aplicaciones optimizadas y reescritas para x64. Las aplicaciones x86 (32bits) se ejecutan mediante un nucleo de emulacion que en general esta mal escrito y produce mas problemas que los que resuelve.

    Sobre si Win7 es o no una mejor plataforma, te lo dire cuando lo empiece a usar para desarrollar aplicaciones, ya que solo asi te puedes dar cuenta si es versatil, estable, rapido o adecuado. Cuando hice lo mismo en Vista me tope con la incomodidad del UAC que es una real lacra como proteccion contra el usuario. La reaccion paranoide de Vista frente a lo que el usuario quiere hacer me parece absurda. Menos mal da la impresion que en W7 esta afinado y no molesta tanto.

  • JL

    Go Pitfiend! Go Pitfiend!
    Go Go
    Go Pitfiend!
    =)

  • Eduardo Li

    Quisiera saber porque al instalar en mi portátil el windows 7, como recomiendas en tu blog en una particion nueva para no reemplazar al vista que ya vino instalado, al prenderla despues de la instalacion habiendo seguido paso a paso tu post sombre la instalacion aparecio en la pantalla para elegir cual de los dos sistemas operativos quiero correr, le doy windows 7 y entra hasta alli esta bien, la velocidad y todo.
    Mi duda viene a que la resolucion de la pantalla es pesima, se ve asi como medio nuboso o borroso, y con la letras garndes y medio distorsionadas, nose como se pueda solucionar. Espero me puedan dar algunos consejos para arreglar este problema porque me gusta la velocidad del w7 (estoy harto del vista). Gracias

    Portátil: Acer Aspire 5100-3825

    ..Ayudenme a consegir los drivers porque no los tengo :s!

  • Hola que tal, podrias proporcionar un link para descargar los drivers para la acer aspire one? mecionas que te sirvieron los de windows vista pero no logro encontrarlos… Saludos!

  • luis

    # Noel Says:
    January 20th, 2009 at 6:51 pm

    Hola que tal, podrias proporcionar un link para descargar los drivers para la acer aspire one? mecionas que te sirvieron los de windows vista pero no logro encontrarlos… Saludos!

    si yo tambien quisiera saber de donde los descargaste por que tengo los mismos problemas tambien tengo una aspire one y la verdad pienso seguir usando el 7 como so principal hasta que caduque 😛 claro sin quitar el xp un cordial saludo y espero puedas poner los drivers o el link de descarga

  • Franz

    Arturo!

    La palabra “Library” se traduce como Biblioteca; una “Libreria” es Book Store. Creo que a esas palabras las llaman falsos amigos.

    A ver si un dia traduces la palabra “Exit” como éxito XD (es broma, no te ofiendas XD)

  • Ismael

    Yo he trabajado muchos años con windows, desde el 95, hasta el vista, y el 7 aun en version beta me parece muy bueno y estable, ya lo tengo como Principal en la pc de mi trabajo y no he ha fallado en nada, se ve bueno este nuevo S.O. de Microsoft.

  • @Eduardo Li
    Me suena a problema de Drivers. Y si es así, es cuestión de buscar en el website de Acer. Sin embargo, si están con 7 x64, te recomendaría pasarte al de 32 bits porque Acer no tiene todos los drivers completos para los OS de 64 bits

    @Noel, Luis
    Denle un vistazo a este tópipo en AspireOne User Forums. Ahí pueden encontrar los drivers ya probados en Windows 7 🙂

  • @Franz
    Gracias por la correción!

  • Sasha

    Creo que muchos dijeron lo mismo cuando salió el beta del Vista.
    Pues es eso, lo que todos testean es un beta.

    Esperen 6 meses o un año cuando se les haga lenta por la cantidad de programas que le instalen, a parte de un buen antivirus, drivers para sonido 5.1, juegos y cuantas cosas más.

    Creo que lo más rescatable son los requerimientos mínimos para usarlo. Ojalá se mantengan.

    Y visualmente no sé que tantas mejoras tenga, pero ese taskbar se parece mucho al del Linux. Horriiible.

  • Gracias Arturo! que estes bien..

  • arturo, puedes hacer un tutorial sobre como activar aero en windows 7 por medio de escritorio remoto y vmware player o workstation
    .. porfa

    el windows 7 no se puede instalar en mi pc directamente me sale un error al terminar la instalacion y no se puede completar, creo que mi tarjeta de video no es compatible(placaMadre p55g pcchips) pero si puedo instalarlo como maquina virtual pero no puedo activar aero…

  • Omar

    Lo tengo virtualizado desde hace semanas, mucho antes de que salga el Beta oficial y va mas que bien, pero aun hay cosas por la que trabajar. Y como es obvio el soporte no solo corre por parte de microsoft, si no aqui entran los ensambladores, y el software que deben proporcionar sus productos compatibles u optimizarlos.

    Por otro lado, XP64=caca obsoleto, con poco soporte y una pequeña ruma de adjetivos que le podemos agregar :X Y como era de esperarse Vista 64 si aprovecha el hardware moderno, eso ni de que hablar. Tambien obviamente si vamos a usar SO de 64bits tambien hay que tener el software necesario y que sea NATIVO de 64bits para aprovechar el maquinon que tengamos en frente.

  • Omar

    Hector, WMWARE u otros softwares de virtualizacion aun no tienen soporte para 3D, en lo demas puedes usarlo a tu gusto 😀 Suerte.

  • Omar

    Hector, los software para virtualizar aun no dan soporte para 3D, por lo demas podras usarlo a tu gusto 😀 Suerte!

  • Johann

    He descargado el Win 7 y en verdad me gusta bastante, no lo he probado mucho todavia, pero no me ha causado ningun problema en la instalacion de los programas basicos, ya estare colocando algunos comentarios si encuentro algun problema con un software especifico.

    saludos,

  • Sehr gute Seite. Ich habe es zu den Favoriten.

  • Me parece que Windows seguira siendo Windows y no es la mejor alternativa.

    Les invito a visitar esta comparacion,
    http://www.muylinux.com/2009/02/05/ubuntu-vs-windows-vista-vs-windows-7/

    Alli se ve que Windows 7 tiene inferior performance a Ubuntu 9.04 en velocidad (tambien tiempo de booteo y apagado), segundo que ocupa 11 Gigas de instalacion plana, sin aplicaciones, sin nada. Ubuntu viene ya con Openoffice, Firefox, etcetera.

    Lo otro es acerca de los usuarios de Windows sufriendo tanto siempre con malware/virus, en Ubuntu y Linux en general este no es el caso, dado que primero el core del OS esta separado del sistema grafico y del usuario, segundo cuando descargas un archivo, nunca esta con la flag de archivo ejecutable, en Windows no existe una separacion de flag de archivo ejecutable o no y tercero para que entre un virus a tu core del OS, tendrias que correrlo como root (administrador) lo que significa que pongas tu password explicitamente.

    Para informacion les invito a leer este articulo:
    http://www.geekzone.co.nz/foobar/6229

    Es cierto que Ubuntu requiere mas conocimientos, pero es porque no lo ensenhan en universidades o institutos, yo pienso humildemente amigos, que esto cambiaria si mas lo usasemos y se ensenhara en Lima.

  • Hola Arturo, espero que estes bien,

    Me parece exagerado comentarios del tipo:

    1. “Un Windows al que todo usuario querra migrar”, ??????

    2. “El mejor SO de la historia” ?????

    Ya comente antes porque Windows 7 esta mal, busca comparativas de performance con Ubuntu y sigue (a pesar de Microsoft) debajo de Linux.

  • felixDarza

    Al menos en aspire one 150 no tiene un muy buen performance. Ciertas canciones se escuchan con retraso.

    El media center tmb me es laggg. En especial cuando se tiene 1gb de ram.

    La música sufre de lo mismo. Lo bueno del win media 11 es que seuna mejor y con más sonido que los otros. Le falta optimizarlo.

    Otra cosa win 7 tiene problemas de vez en cuando al reindexar archivos nuevos.

    Saludos y escribo desde una netbook acer aspire one 150 con 1 gb de ram. Otro problema que tiene es que el ie8 tiene problemas con el java y algunas web no cargan o cargan con errores.

  • amondra

    Si, ya se que este post es viejisimo, pero de todos modos…con eso de que 7 esta por venir…

    @abelardo….no puedes conparar un linux con un windows, estan hecos para propositos muy diferentes, ya sabemos que windows tiene mayor estabilidad, que casi no necesita espacio en la instalacion, pero si haces una comparativa que sean windows y linux separados, es un tema muy viejo y overrated.

    Yo soy usuario de centos, perio lamentablemente ahi JAMAS podre jugar un halo 2 o un gears of war.

  • FRAUDE

    EL WIN 7 ES UNA MEZCLA DE XP EMBARRADO DE VISTA, NO HAY MAS NOVEDADES SI A XP LE PONES UNA INTERFAZ GRAFICA Y AGREGAMOS UNA QUE OTRA CHUCHERIA TENDREMOS EL WINDOWS 7, ESTOY DECEPCIONADO, NOS QUIERE TIMAR MICROSOFT, NO LE VEO LA GRAN NOVEDAD AL WIN SEVEN. ES ESTABLE, CLARO, PERO EL XP ERA ESTABLE, MUY ESTABLE, TIENE MEJOR VER CLARO QUE SI PERO PAGAR MAS MONEDAS POR SOLO UNA INTERFAZ GRAFICA DEFINITIVAMENTE NOP QUE ME LO REGALEN YA QUE NO VEO LA GRAN NOVEDAD A DIFERENCIA DE XP, OJO XP, CLARO QUE DE VISTA AL SEVEN, PUES EL SEVEN PERO SI NO UBIERA EXISTIDO EL VISTA Y EN LUGAR DE ESTE EL SEVEN, CREO QUE NO UBIESEMOS NOTADO MUCHA DIFERENCIA. HORA QUE MICROSOFT SE ESTA BASANDO EN QUE TODOS ESTABAN DECEPCIONADOS POR LA COCHINADA DEL VISTA, PUES CLARO QUE SI DECIMOS “ESTA MEJOR EL SEVEN”, PEROOO SI NO UBIERA EXISTIDO EL VISTA???? DIRIAS LO MISMO DEL CAMBIO XP A SEVEN???

  • Enrique

    Pues les dire que he probado muchos S.O. y la verdad ahora estoy con mac OS X, y la verdad es el que menos me cuelga la maquina, no se atora, fluye muy bien y tengo exelente rendimiento en general, windows no me ha convencido desde que pempese a usarlo y ya tiene un buen, mac a pesar que soy relativamente nuevo me tiene muy contento, mas que windows en 10 años, mac me cautivo en tan solo 7 meses sin error alguno de ninguna clase….