Screenshot 2016-04-12 10.23.27.jpg

Hartos de Chrome? Cansados de Safari? Aburridos de Firefox? Pues ahora tenemos con nosotros un nuevo navegador. Concebido por uno de los creadores de Opera, Vivaldi trata de recuperar todas las características que hicieron a este navegador especial: velocidad, pero lleno de funciones personalizables, altamente flexible.

Opera destacó siempre por velocidad (“el navegador más rápido del universo“, era su antiguo slogan). Pero en su afán de mantener el tema de rapidez, fue rápidamente perdiendo funciones. Vivaldi es un intento de devolvernos estas funciones perdidas, este nivel de personalización y configuración, sin sacrificar rendimiento, sin caer en lentitud (ejemchromeehem)

 

El nivel de personalización que obtenemos de Vivaldi desde un inicio puede resultar abrumador: temas diferentes, pestañas hacia arriba, abajo o a la derecha; tab stacking. Pero una vez que le agarramos el hilo, es definitivamente refrescante utilizarlo (tip: deshabiliten animaciones para acelerar al navegador más).

Algunas de las funiones que más me gustan, es el tema de la visualización de los “tab stack tiling“. Si arrojamos una pestaña encima de otra, se generará un Stack o pila de pestañas, para ahorrar espacio horizontal. Pero luego, si le damos click derecho y seleccionamos la opción de “Tile Tab Stack”, ambas pestañas aparecerán, lado a lado, en el navegador. Esto es sumamente útil para cuando estamos navegando de una laptop, o en un sólo monitor. Perfecto para tener a Youtube y otra cosa abiertos simultáneamente, sin tener que “apilar” manualmente dos ventanas.

Screenshot 2016-04-12 10.32.07.jpg

Tenemos también pequeños “detallitos” con Vivaldi que no encontramos en otros navegadores. La posibilidad de que la ventana se coloree de acuerdo a la página, por ejemplo. O los gestos de mouse heredados de Opera. O muchísimo más. Es un navegador que nos soprende más, cada vez que lo utilizamos.

Y si están preocupados por extensiones, cabe señalar que, al utilizar Chromium como base, podemos utilizar las extensiones de Chrome directamente!

Si están aburridos con la poca personalización que podemos darle a nuestros navegadores actualmente, Vivaldi es, definitivamente, una estelar opción. Personalmente, ha reemplazado a Chrome como mi navegador alternativo cuando no estoy usando Safari.

Descargar Vivaldi