Screenshot 2015 11 03 09 04 55

Por fin, tras meses de estar en “preview” y con versiones en alpha, hoy se reveló la versión Beta de Vivaldi, un nuevo navegador creado por el co-fundador de Opera. Vivaldi está basado en Chromium / Blink, lo que nos asegura gran compatibilidad con todas las páginas webs que visitemos. 

Lo que separa a Vivaldi del resto, es el nivel de personalización que obtenemos para todos los aspectos del navegador. Desean las pestañas en la parte inferior en lugar de superior? Un lugar diferente para las opciones de favoritos, descargas y demás? Cambiar el “look” del navegador a uno más oscuro? Todo es posible en Vivaldi.

Otra razón por la cual me gustó Vivaldi, es el nivel de flexibilidad que ofrece. Por ejemplo, podemos presionar CTRL-E (⌘-E en la Mac) para abrir los Quick Commands, o comandos rápidos. Estos nos permitirán buscar entre favoritos, pestañas abiertas, o hacer uso de comandos comunes (nueva página, abrir el administrador de pestañas, etcétera)

Qc animation 2x

Otra excelente función, es la de “Tab Stacking” que hemos visto en Opera y que también se implementa en Vivaldi. A través de esto, en lugar de tener decenas de pestañas abiertas, podemos organizar múltiples tabs en un solo “stack” o grupo. Basta con arrastrar y soltar una pestaña encima de otra, para que ambas queden agrupadas. Estoes excelente para cuando estamos investigando un tema, por ejemplo, y queremos mantener un stack sólo de estas pestañas de investigación.

Screenshot 2015 11 03 09 17 22

 

Hartos de Chrome, Firefox, Opera? Denle un vistazo a Vivaldi

  • Disqus

    Por el momento por defecto uso Chrome, dicen que se come la RAM, pero eso nunca lo he notado quizas sea porque tengo mas de 2 GB con un SSD todo va rapido