La idea es tan sencilla, que me sorprende que haya tomado casi 9 años desde el debut del App Store, para que alguien saque algo tan practico como Visual Ruler. La app nos permite medir objetos usando la realidad aumentada, a través de la cámara de fotos del iPhone.

Como funciona? El proceso es sencillo. Basta con poner una tarjeta al costado del objeto que queremos medir. La mayoría de tarjetas que tenemos tiene un tamaño universal; una tarjeta de crédito o débito mide igual en todo el mundo. Usando esto como referencia, Visual Ruler pasa entonces a tomar estas medidas y luego, utilizando sus cálculos, nos da las medidas del objeto de al lado una vez que hayamos dibujado lineas o rectángulos en el objeto que queremos medir. Práctico verdad?

Eso sí, es importante poner la tarjeta a la misma distancia que el objeto a medir, pues esto variaría las medidas. Esto nos limita en cuanto a la cantidad de cosas que podemos medir (nada muy grande o lejano) pero es práctico, sobre todo si no tenemos una regla cerca.

La aplicación cuesta $1.99 y puede funcionar offline por completo. No necesita una conexión a internet para trabajar.

Interesados? Descárguenla de aquí!