VirtualBox 3.0, la alternativa a VMWare, ha salido.

VirtualBox, una aplicación que nos permite correr virtualizar sistemas operativos (es decir, ejecutar un sistema operativo dentro de nuestra PC, ideal para probar otros sistemas como Linux, o correr Windows en una Mac) acaba de lanzar la versión final de VirtualBox 3.0 para Windows, OS X y Linux.

Para qué?

Digamos que quieren probar Ubuntu, y están en Windows. Está la opción de meter el CD, pero esta solución resulta, a veces, bastante lenta. O digamos que se han cambiado a la Mac, pero hay un par de programas que extrañan en Windows, y sin los cuales no pueden vivir (si, mi caso con Windows Live Writer). Qué hacer? Pues recurrir a uno de estos programas de virtualización, que nos permiten correr no sólo las aplicaciones de otro sistema operativo, sino todo el OS, dentro de nuestra PC / Mac actual.

 VirtualBox_OSX_beta_3

 

Qué trae el 3.0?

La versión 3.0 trae varias novedades. En primer lugar, trae soporte para OpenGL 2.0 en Windows, Linux y Solares, además de la posibilidad de usar Direct3D 8 / 9 en Windows. Quizás no sea una “novedad” para usuarios en Mac porque VMWare Fusion y Paralells vienen haciéndolo ya hace algún tiempo, pero teniendo en cuenta que VirtualBox es gratis (a diferencia de los dos mencionados), es una bienvenida mejora. Además, VirtualBox trae soporte también para hasta 32 procesadores virtuales.

En resumen, VirtualBox es una genial alternativa a otros programas similares, y sí, sigue siendo mi favorito en Windows. En Mac? VMware fusion tiene una mejor integración, y mayor velocidad / menos consumo de recursos (sobre todo con la última versión, la 2.0.5)

 

Link

No more articles