VirtualBox 2.0.2, VMWare Fusion 2.0 en el aire

Dos importantes salidas de programas de virtualización, han salido  al aire (por eso amamos setiembre, por la cantidad de updates que hay. Oh, claro, y también está la primavera para nosotros en el hemisferio sur, por supuesto).

Virtualización, resumiendo, es el acto de “virtualizar” o emular una PC, dentro de nuestro sistema operativo. De esta manera, podemos correr Ubuntu dentro de Windows o viceversa, o Windows / Ubuntu o cualquier otra distro, dentro de la Mac. Es una genial forma de probar distribuciones de Linux, o si ya dimos el salto a la Mac o Ubuntu, correr programas que extrañamos de Windows (y gracias al avance tecnológico, podemos hacerlo sin mucho problema. Yo tengo siempre a Windows virtualizado en la Mac, ya que todavía existen algunos programas (ok, uno), que simplemente no puedo abandonar.

 

Primero, el multiplataforma: VirtualBox. Esta es una actualización bastante importante, y trae consigo mejoras para aquellos que estén con procesadores AMD. También trae soporte para imágenes de disco creadas por Virtual PC de Microsoft (VHD), y trae por defecto a Ubuntu 8.10 y Fedora 9 como distribuciones de Linux soportadas.

Picture 9

Lo que siempre me ha gustado de VirtualBox, es que es bastante ligero, y la versión 2.0.2 no es una excepción, pues son sólo 20 los megas a descargar. VirtualBox está disponible para Windows, Mac, y Linux.

Link

 

Por otro lado, tenemos también la salida de la versión final de VMWare Fusion 2.0. Después de varios meses en Beta, este software de virtualización exclusivo para Macs trae varias mejoras tanto en velocidad y menor consumo de recursos. Además, se ha mejorado considerablemente el soporte a DirectX9, por lo que correr juegos dentro de la máquina virtualizada funciona cada vez mejor.

Picture 10

Otro muy anunciado cambio, es el soporte para múltiples monitores dentro el mismo Windows en Modo “Unity” (cuando corremos aplicaciones virtualizadas de manera nativa).

Lo único malo, es que Fusion no es gratuito, costando $79 (VirtualBox no cuesta nada). Aún así, este upgrade 2.0 es totalmente gratis para los que ya tenían la versión 1.x.

Link

No more articles