Microsoft anuncia que Virtual PC 2004, se ha vuelto un programa completamente gratuito. Además, se ofrece también la descarga (también free) de Virtual PC 2007, que tendrá soporte para Windows Vista.

descargalo!

Para que sirve?

Virtual PC, como su nombre lo indica, es una, bueno, especie de “PC Virtual”. En otras palabras, nos permite emular una computadora, dentro de otra. Y para que demonios sirve? Pues para tener la posibilidad de instalar otros sistemas operativos (como el Ubuntu, del que hablamos recientemente), sin tener la necesidad de modificar nuestra PC normal. O también, si somos de los que probamos bastante software, podemos tener separado un pedazo de nuestro disco duro, en donde tengamos otra copia más de WindowsXP, instalar ahí los programas y probarlos, antes de instalarlos en nuestra PC “oficial”.

Pueden obtener más información de los usos que se le puede dar en la misma página de microsoft.

De hecho, el performance no será el mismo, ya que no hay que olvidar que es como si estuviésesmos corriendo dos sistemas operativos de manera simultánea. Pero hey, si alguna vez les ha dado probar alguna distribución de Linux (y no quieren usar los LiveCDs, o CDs que tienen todo el sistema incorporado y no requieren instalación), o si desean tener una copia de Windows 98 para correr aplicaciones antiguas dentro del XP, Virtual PC es una buena solución. Y más ahora, que se ha vuelto completamente gratis.

 

Alternativas?

EasyVMX facil configuración, también gratis.

Vmware 

EDIT: VmWare Server (versión 1.0), el producto mencionado acá arriba, también se ha vuelto completamente gratuito, así que hey, ahora tienen más opciones.

 

 

 

  • Cristóbal

    Arturo: al sistema operativo que se instale en la Pc virtual, se le puede instalar, por ejemplo, el Word y otros programas y utilizarla como si fuera otra compu diferente? Gracias.

  • Cristóbal

    Arturo: al sistema operativo que se instale en la Pc virtual, se le puede instalar, por ejemplo, el Word y otros programas y utilizarla como si fuera otra compu diferente? Gracias.