3 skin audio

Virtual DJ es uno de los más populares programas para mezclar música, tanto por su facilidad de uso, flexibilidad, como por su soporte para múltiples periféricos en hardware. Es una excelente manera de empezar a entender el concepto de mezclar música (gracias a sus opciones automatizadas), además de ser lo suficientemente funcional como para animar una fiesta.

 La aplicación puede jalar música de nuestro disco duro, librería de iTunes, e incluso desde nuestra red local (siempre y cuando mapeen al directorio de música remoto con una letra en la PC). Desde aquí es bastante sencillo de utilizar. Basta con arrastrar la canción que queremos usar a uno de las dos tornamesas, y modificar el balance de volumen para escuchar uno de los dos. No es mala idea tampoco conseguirse una segunda tarjeta de sonido (como las tarjetas de sonido USB que son económicas y muy prácticas para esto) y audífonos, para poder escuchar el tornamesa “B”, y sincronizarlo con el primero, sin que se escuche por los parlantes principales.

Además de música, es posible reproducir videos para mezclarlos o ponerlos como soporte visual, aunque la versión Home Free no nos permitirá poner el video en pantalla completa. Otra limitación de la Home Free, es que no tenemos acceso a los skins (pieles) desde el website de Virtual DJ, y también tendrán que quitar algunos “checks” de la instalación para que no cambie nuestro buscador a Ask.com. Pero aparte de esto, Home Free es una versión bastante completa.

Aquí un video para que se den una idea de cómo funciona:

 

 

La aplicación funciona tanto en Windows como Mac, y pueden encontrarla en el link a continuación:

Descargar Virtual DJ Home Free

via

  • Buena app. Yo la mezclo con Deejay (http://www.algoriddim.com/djay-ipad).

  • Yo uso el virtual dj para mezclar en mi laptop, (una Dell XPS) y configurando el audio como cuadrafónico (configuración de audio windows) y luego en el VDJ, la salida de audífonos funciona como master y la entrada auxiliar de audio reproduce “en interno”, es decir, las dos salidas, independientes una de otra, con la misma tarjeta de audio.