Si los monitores duales no son algo que deseen considerar, siempre existe la posibilidad de tener varios escritorios virtuales, y Virtual Dimension es una buena opción

 

 

Que es un escritorio virtual?

Básicamente, en vez de expandir nuestro escritorio de windows con multiples monitores, lo que hace un escritorio virtual es abrir diferentes escritorios, dentro de un mismo monitor (por ello son virtuales). Y no, no es que divida la pantalla, sino que, en una pequeña ventana como la que ven en la foto, muestra nuestros escritorios virtuales, es decir, copias del escritorio vacío. Así, podemos llenar cada uno con ventanas, y si queremos trabajar en otra cosa simultáneamente, abrimos mas ventanas, en otro escritorio

Por que no minimizar, preguntan? Porque aparte, la barra de tareas también se llena, y puede ser algo confusa, si tenemos varios programas abiertos. Utilizando escritorios virtuales, nos aseguramos que la barra de tareas permanezca tan llena como las aplicaciones que tenemos en dicho escritorio, y la idea no es tener muchos.

En fin, yo, francamente, prefiero más tener multiples monitores, pero para ser una herramienta gratuita, que no requiere ningún tipo de inversión, no está nada mal.

 

 

  • Ozo

    Hola:
    Solo decirte una cosa. Sabrás que esto no es nada nuevo, ¿ verdad ?. En linux es algo que funciona desde … dejame pensar … ¿ desde siempre ?
    Bueno, es solo un comentario. De como lo que en Windows puede parecer algo novedoso en otros sistemas puede ser de lo más normal. Hay más ejemplos pero nos tirariamos aquí un buen rato.

    un saludo

    Es mi opinión, no es ni buena ni mala, pero es mía.

  • Se me hace interesante tu post, porque no sólo hablas de la herramienta, sino del por qué uno debiera usarla, como aquí “Por que no minimizar, preguntan? Porque aparte, la barra de tareas también se llena”…

    Para Mac (que es lo que uso) existe el “Virtue” que es básicamente la misma cosa, escritorios virtuales, pero nunca lo probé. No se me hace necesario en una Mac, osea, no hay barra de tareas, nada se llena, y si tengo mucha cosa abierta en pantalla un F11 me limpia todo… En fin, supongo que por algo lo habrán inventado…

  • @Ozo
    Hola que tal, gracias por el commennt. Si conocía de su existencia en Linux, y de verdad, tampoco es nada novedoso en Windows. Recuerdo haber utilizado similares programas en el windows 98.
    Es más, el programa ni siquiera es nuevo, porque no se ha actualizado desde julio del 2005. Pero lo que me llamó la atención fue que el programa, luego de probarlo, me pareció bueno, simple y ligero, y creí que valía la pena compartir la info sobre este :).
    De todas maneras, válida la aclaración, ya que la mejor implementación de escritorios virtuales, se la lleva Linux de lejos.
    Pero bueno, si cuentan con Windows y quieren obtener la misma funcionalidad, virtual dimension no está nada mal. Saludos!

    @Ronald Poi:
    Gracias por el comment! El virtue si no lo he visto para nada, pero tienes razón. Al carecer de un taskbar, de verdad como que es un poco innecesario…

  • niksfish

    Eso ya existe en linux. Esta bueno, no sabia que estaba para linux

  • niksfish

    Perdon, no habia visto los comentarios ¬¬