A pesar de que llevo conociéndolo poco tiempo, firefoXtensions se ha vuelto una página web de visita diaria obligatoria, gracias al genial contenido que tienen.

Esta vez, me entero, gracias a ellos, de Vinilator. Es una extensión para Firefox para traducir, velozmente, el texto en una página web. Basta con seleccionar el texto que queramos traducir, click derecho, y elegimos “Vinilator”. Una nueva ventana nos dara las opciones de traducción necesaria. Y todo es bastante configurable, dejándonos elegir nuestros idiomas favoritos para utilizarlos como predeterminados.

Debido a lo “global” de la web, una aplicación que nos deje traducir al momento cualquier página web, siempre cae bastante útil

link

via firefoxtensions | mas recursos de idiomas

 

Alternativa sans-plugin

Y si no utilizamos Firefox, o no queremos meterle más extensiones, pues pueden dirigirse a esta página, y guardarla en sus favoritos. Google Translate es una muy buena herramienta para la rápida traducción de páginas web. Basta que ingresemos la dirección de la página a traducir, el idioma en la que se encuentra y el idioma que queremos ver, y listo, nos dara una pagina traducida que no es perfecta, pero sirve de algo. Hey, asi he podido ver páginas que se encontraban en Japonés, árabe, y demás.

  • Ayrton

    Gracias Arturo. Muy buena extensión, aunque aún no la he probado. Siempre he andado buscando traductores y diccionarios para el inglés y nunca he sabido con cual quedarme. Hoy me dió por buscar en la web de Arturo diccioanrio para ver si había escrito alguna vez sobre el tema. Alguien conoce alguna otra extensión o programa tan o más útil como este para traducir rápido al ingles. También busco algún programa o extensión de calidad que haga de diccionario inglés-español. Escribanme a cielodescubierto {arroba} yahoo {punto} es

  • @Ayrton:

    Yo lo que uso, es el Yubnub, usando el comando “tr”.
    Es como el buscador de google en Firefox, pero puedes usar comandos de búsqueda. Si quiero traducir “car” de inglés a español, por ejemplo, pongo en la barra de búsqueda:

    tr en es car

    El primero, es el comando que nos informa que irá a traducir,
    luego, en es de inglés
    es, de español
    y finalmente, la palabra

    Es la manera más rápida, y Yubnub es recontra versátil

    para buscar en la rae, por ejemplo, ponemos
    rae carro
    y buscará “carro”, en el diccionario de la real academia española

    Mas info sobre Yubnub