Buscando una alternativa a Prisma? Te gustaría probar otra opción con diferentes filtros, pero que utilicen una técnica similar, haciendo uso de redes neuronales e inteligencia artificial para aplicar “inteligentemente” los filtros sobre las fotos?. Entonces dale un vistazo a Vinci.

Vinci se trata de una aplicación disponible para Android y iOS que permite aplicar filtros artísticos, imitando a pinturas. Lo más interesante del proceso, y algo que hace como Prisma, es que Vinci identifica el contexto, el contenido de la foto, y aplica los filtros de manera adecuada. Es es decir, en lugar de pasarle una “mano de pintura” – como solían hacer las apps de este tipo en el pasado – se utiliza la inteligencia artificial para que la aplicación pueda detectar de qué se trata la foto – si es un rostro, un retrato, un paisaje, si se trata de cielo azul, o de un paisaje urbano – y luego aplica estos detalles de acuerdo a esta información

La aplicación es totalmente gratuita y, curiosamente, ha sido desarrollada por VK.com, básicamente el Facebook de Rusia. En mis breves pruebas, vale la pena descargarla porque algunos de los filtros que la app tiene son realmente excelentes! Y hey, no hace daño tener un app más en nuestro repertorio de apps fotográficas, verdad?

Además de los filtros extra, lo que me gusta de Vinci es que funciona con imágenes de diferentes tamaños, no nos fuerza a usar fotos cuadradas como sucede con Prisma.

Pueden descargar Vinci desde aquí

Para Android

Para iOS

  • Francisco Zapata

    Es una alternativa genial también para Windows 10 phone!

  • Perro del Mal

    Ya la probé y no le llega ni a los talones a prisma, se ven muy “estándar” los filtros, no parece que usen I.A.