Screen shot 2011-01-21 at 7.17.35 PM.JPG

Oh, claro. YouTube es inmensamente más popular. Pero cuando quiero encontrar videos con mayor dedicación y detalle (sin mencionar un reproductor que se ve mejor, y videos con mayor ancho de banda / mejor calidad), usualmente me doy un salto por Vimeo.

Y es que Vimeo ofrece a los interesados en cine, filmación o video en general lo mismo que Flickr hace por las imágenes: una verdadera comunidad, dedicada a ofrecernos consejos, tips, y por supuesto, cortos y videos de calidad.

Hace algunos días, Vimeo lanzó Video School, una sección de su página dedicada a enseñarnos algunas técnicas y trucos para mejorar nuestros propios videos.

Tenemos, por ejemplo, El Video 101, que nos lleva a través de algunos pasos básicos que tenemos que aprender. Aquí el capítulo uno (eligiendo una cámara), pero el resto, los pueden encontrar aquí

 

Otra excelente sección, es la dedicada a la filmación con cámaras fotográficas de lentes intercambiables (DSLRs), que está muy de moda. Lo mejor de todo? Está a cargo de Philip Bloom, de quien hemos visto muchos videos en el blog. Con Bloom, aprenderemos de todo sobre filmar con una DSLR, incluyendo Timelapses!

 

 

Y por último, tenemos las “Lecciones Destacadas“, donde encontramos Tutoriales creados por la misma comunidad! Uno de mis favoritos, es este: Capturando Buen Sonido, o este de aquí, que nos enseña una técnica de iluminación básica:

 

 

En fin, si están siquiera ligeramente interesados en crear videos, les recomiendo que se den una vuelta por el Video School de Vimeo!