Desde su concepción, Vimeo se ha logrado abrir camino en un competitivo mercado de servicios de alojamiento de video. El secreto? Buscar un nicho: el de cineastas amateur y profesionales. Ayudó también la explosión de contenido en video de calidad que se consiguió cuando las DSLR Cameras se convirtieron en una excelente herramienta económica para llevar ideas, a la pantalla.

Con un reproductor mucho más elegante que lo que ofrecía (y ofrece) YouTube, mayor ancho de banda para los videos (que se traducen en mejor calidad), una comunidad fuertemente unida y excelentes videos seleccionados por un grupo de “curadores de contenido”, Vimeo ha logrado no sólo sobrevivir, sino destacarse del resto, ofreciéndonos, principalmente, calidad.

Y ahora, por primera vez desde su lanzamiento, tendremos una versión totalmente renovada del servicio, que estará disponible próximamente para todos.

 

Screen Shot 2012 01 24 at 11 24 27 AM

 

Las características más resaltantes del nuevo reproductor:

  • Nueva página de Video – Mayor tamaño para el reproductor, menos distracciones. Nuevos atajos de teclado.
  • Nuevo Navegador de Videos –Como pueden ver en la imagen, el “navegador de videos”, si estamos viendo una lista ahora está en la parte superior y permanece oculto hasta que lo necesitamos.
  • Following – atrás quedaron los contactos y subscripciones, reemplazados por “following”, o seguidores, y seguidos. Es un intento de simplificar el sistema y conseguir que las actualizaciones en nuestro feed aparezcan más ordenadas.
  • Mejor Uploading – Una de mis grandes quejas con Vimeo, era su video Uploader, que terminaba fallando regularmente. No sólo veremos mejoras en la subida, sino que además podremos subir múltiples videos al mismo tiempo.

Screen Shot 2012 01 24 at 11 27 01 AM

 

Estos son algunos de los cambios más importantes para Vimeo, que aparecerán pronto para todos. Mientras tanto, pueden solicitar acceso desde http://vimeo.com/new