Lo mejor de todo? Aparentemente, nosotros no tendremos que hacer nada más que copiar y pegar el código del video, como venimos haciendo desde siempre.

Este reproductor universal de Vimeo nos permitirá ver los videos embebidos en blogs y páginas, publicadas en Vimeo, tal y como viene haciendo YouTube hace ya varios meses. Este reproductor podrá elegir, por si solo, si debe funcionar en Flash o HTML5 (por si el navegador no funciona todavía con html5 y .h264, como Firefox u Opera), además si debe reproducir video en High Definition, Standard Definition, o una versión móvil.

Screen shot 2010-08-17 at 12.44.29 PM

Vimeo está ofreciendo desde hace un tiempo la posibilidad de ver videos de su página en Html5. De hecho, si la visitamos desde el iPad / iPhone / Android podremos ver todos los videos sin problemas. Sin embargo, incrustar videos en blogs o websites nos dejaban con un recuadro en blanco, cosa que cambiará el día de hoy.

Cómo activarlo? Fácil. Todos los códigos de embed son ahora los nuevos por defecto, así que simplemente tienen que hacer lo mismo que siempre. Los códigos antiguos, lamentablemente, no cambiarán por si solos, pero podemos usar un pequeño código en Javascript que actualizará los videos antiguos automáticamente. Mas info en el blog oficial de vimeo

 

EXODUS Noisia & Mayhem ft. KRS one from alexanderlehmann on Vimeo.

  • Eduardo

    Usa bien el idioma… “embeber” :S puedes usar “incluir” u otras en su lugar… me recuerdas a profesores de informática que usan mal el castellano… hace poco lei a una amiga usar la palabra “customizar” en lugar de “personalizar”… pa jalarse de los pelos 😉