Vimeo nos da una excusa más para pasarnos a una cuenta Plus. Además de permitir la subida de videos (y playback) a 1080p, nada de demoras en colas, y conversión automática de todos los videos para teléfonos móviles,  ahora Vimeo Plus ofrece también estadísticas avanzadas sobre nuestros videos.

Además de ver datos generales (como los que ya estaban disponibles: reproducción total semanal de los videos, likes, y otros), ahora también obtendremos datos divididos por paises (cuandos plays, loads, likes y más hay por país), así como datos sobre nuestros videos más populares de la semana. Toda esta información la podemos exportar como hojas de cálculo, así que es una potente herramienta para quienes quieren medir las visitas / reproducciones de cada uno de los videos que suben.

Aquí un par de ejemplos:

Screen shot 2010-03-02 at 3.28.50 PM

Screen shot 2010-03-02 at 3.32.55 PM 

Pueden ver un demo interactivo desde aquí: http://vimeo.com/stats/demo, o acceder al servicio (si cuentan con una cuenta Plus) desde aquí http://vimeo.com/stats/

Plus Stats: Advanced Statistics for Vimeo Plus from Vimeo Staff on Vimeo.

 

Yo sigo usando Vimeo principalmente porque la calidad del video por defecto (no HD) es superior a la de YouTube. El reproductor en sí también se me hace más atractivo que el de YouTube (u otros), además de contar con una interesante comunidad. Por supuesto, la mejor opción es subir el video a ambos servicios (pueden usar Tube Mogul para realizar una sola subida, y que el servicio se encargue de distribuirlo) ya que YouTube tiene muchísimo más tráfico, pero para embeds, sigo prefiriendo Vimeo.

  • OscarHP

    Arturo, una cosa que no has puesto (muy importante) es que el usuario plus al subir su archivo, tiene más calidad (2pass) que el usuario normal(1 pass).
    chevere tío tus notas tecnológicas

  • @OscarHP
    Tienes razón! Pero mejor dejo por aquí el link con las diferencias entre el free / plus:
    http://vimeo.com/help/faq#comparison

  • y que tan conocido es esa pagina en Peru xD