Con el paso del tiempo, hemos visto aplicaciones bastante innovadoras en el App Store. A pesar de haber cientos de miles disponibles en el market, son pocas las que destacan. Una de las que definitivamente tienen que tener en sus iPhones, sin embargo, es VidRhythm de Harmonix. Si, los mismos de Harmonix responsables de Guitar Hero, primero, y Rock Band, después.

 

Qué es VidRhythm?

Seguramente han visto alguna vez un videosong. Se trata de crear un video musical, grabando “samples” o pequeños retazos de audio, que al final, terminan convirtiéndose en una canción completa.

Esto es precisamente lo que hace VidRhythm. Nos dice exactamente que grabar (algo como “haz un sonido de tambor” o “dí tchk!”, o “golpea el suelo con los pies”), grabando un pequeño video mientras lo hacemos.

Elegimos también un “estilo” para nuestro video, además de la canción que se usará como base. Una vez que tenemos todo esto, damos un simple tap, y podremos apreciar el resultado, que usualmente, es simplemente hilarante. Aquí un video de mi prueba. Todo el proceso? No me tomó más de 5 minutos.

 

Definitivamente, se trata de una innovadora, divertida y muy creativa aplicación. Tenemos una gran cantidad de canciones, temas y estilos para crear diferentes tipos de video, como este otro, creado por los muchachos detrás del popular webcomic Penny Arcade.

 

La aplicación, lamentablemente, sólo está disponible para iPhone / iPod Touch / iPad. Sería genial ver, en algún momento, un port para Android y otras plataformas. La pueden comprar por $1.99

 

La reseña completa, en ByteGadget, donde encontrarán otro video más!

  • Fran

    Hola Arturo, sabes si está alguna app de esta índole para android.

  • quiero usar vidrhythmb por laptop y no puedo