YouTube por fin ha empezado a expandir su aplicación de YouTube Kids alrededor de Latinoamérica. Si bien estuvo disponible ya en México y Argentina a inicios de este año, ahora por fin la encontramos en más países de la región.

YouTube Kids ofrece videos para niños, en una aplicación especialmente creada para la difusión de videos educativos y aptos para los más pequeños del hogar. Creo que todos sabemos ya el impacto que videos online y, en especial, YouTube, tienen sobre la juventud actual. Sin embargo, dada la gran cantidad de videos que tenemos en YouTube, podemos encontrar contenido no apto para algunos.

Aquí es donde YouTube Kids entra en juego, como una alternativa para que los padres puedan dejar a los pequeños viendo videos para niños sin tener que estar monitoreando constantemente el contenido. El contenido de YouTube Kids se limita a mostrarnos material pre-aprobado, curado por personas para evitar que se filtre contenido no apto. Esta, creo yo, es la gran ventaja de YouTube Kids como aplicación, pues nos muestra contenido apto sólo para ser mostrado a los más pequeños en casa.

La aplicación divide el contenido bajo cuatro categorías principales, incluyendo música y aprendizaje en general. Otro aspecto interesante de la app, es que cuenta con una suerte de “timer“ o temporizador para evitar que los niños se pasen demasiadas horas frente a la pantalla.

La aplicación la pueden encontrar de manera gratuita en iOS y Android.

Descargar YouTube Kids para Android

Descargar YouTube Kids para iPhone

  • Roberto

    Hola Arturo de que sirve la aplicacion de Youtubekids en mi ipad, si mi hijo puede abrir la aplicacion de Youtube normal en cualquier momento? o es que al usar youtubekids me permita bloquear la aplicacion de youtube?

    Saludos

    • Hola! Bajo settings / general / restricciones puedes bloquear YouTube, u otras apps a las que no quieras que tu hijo acceda