Necesitan llenar ese MicroSD del novísimo celular que acaban de comprar con videos? Pues qué mejor que convertir los videos existentes en YouTube, a formato 3gp (el formato más popular para celulares) , o Mp4 (para celulares más nuevos).

Hoy, veremos un pequeño tutorial explicando el proceso para convertir los videos en un formato legible por celulares. Veremos un tutorial con el servicio que convierte los videos con mayor velocidad a 3GP.

KickYouTube

A KickYouTube ya lo vimos hace algún tiempo, y sigue siendo, quizás, uno de los servicios más simples de utilizar. Aunque no funciona tan bien para convertir videos de YouTube a Mp3 (para eso está Dirpy), la conversión del video, de YouTube a 3GP es la más veloz que he visto hasta ahora.

Cómo utilizarlo?

Bastante sencillo!

Naveguen hacia un video de YouTube que quieran convertir. Vean, en la barra de direcciones, el URL del video. Aquí un ejemplo:

Chromium-2

Ahora, simplemente añadan, entre “www.” y “youtube.com”, la palabra “kick”, así:

Chromium-3

Esto los llevará a la página de KickYouTube, donde, en la parte superior, eligen 3GP, luego click a GO. 

Chromium-1

Tras pocos segundos, ese botón de “Go” se convertirá en “Down”. Le dan click derecho, luego “Salvar enlace como…” y listo! Video convertido a 3GP en nuestro disco duro! Ahora es sólo cuestión de copiarlo a nuestro celular.