Parece que lo de High Definition en YouTube por fin va en serio. La última modificación a la página principal con videos, nos trae una ventana de mucho mayor tamaño (850×500) cada vez que activamos la opcion de “ver en High Definition”.

El cambio a widescreen obligatorio trajo opiniones encontradas, pero sigo creyendo que era algo necesario (y, en mi caso, bienvenido). Después de todo, luego de ver este otro “empuje” de YouTube por el formato en alta definición (que, por defecto, significa un formato de pantalla ancha), es inevitable, pues, que se diese este salto.

Aquí un ejemplo:

Resolución standard:

Picture 18

En High Definition:

YouTube - Mariah Carey - All I Want For Christmas Is You ( Lisa Lavie ) 2Este cambio en la interfaz era necesario para poder mostrar los videos en High Definition como se debe.

El único problema? Que aún no abundan, y no hay una forma de buscar videos exclusivamente en esta resolución (a diferencia de Vimeo, que sí lo ofrece).

Aún así, bienvenido el cambio de interfaz, y bienvenida la posibilidad de subir videos en HD a YouTube pues era algo que se estuvo pidiendo por mucho, mucho tiempo (por fin pueden parar las bromas de “YouTube Quality”, me imagino?)

 

Link

via digital inspiration

  • Cual es el link de ese video?
    Que bacán que Youtube adapte su portal a videos HD!

    Ahora solo falta que aumente el límite de peso de archivos a subir.

  • SatanSanders

    Chevere la info, pero no podias poner un video un poco mas macho?

    =P

  • @Llusan:
    http://www.youtube.com/watch?v=nrdEMCgUJbQ
    Me parece que con el límite de 1GB que ya tienen por video, y teniendo en cuenta que 10 minutos en HD no creo que lleguen a pesar tanto (si están en h.264), probablemente todavía no se animen a subirlo.

    @SatanSanders
    Jaja, hey, yo solo veía el video; todo el tiempo estuvo en mute 😛

  • Kandido

    Esta bien tu explicacion,¿ pero que programa me permitiria a mi en especial subir videos como los que traes aqui?, y es que hasta ahora voy como tres horas buscando uno bueno, y nada, ojala me ayudes en esto ando bastante entusiasmado con esta nueva movida del youtube.

  • In Nomine Patris

    Ya veo por qué pusiste ese video.
    Riquísima esa flaquita.

  • Joaquin

    Ya esta bien, pero en todo sitio celebran que ya se puede subir en alta calidad pero no existe ni un tutorial de como hacerlo, como subir nuestros videos en HD, osea en vano me parece tanto festejo.