Desde que VLC anunció la falta de programadores para su versión en la Mac – lo que, en un futuro no muy lejano, podría llevarnos a un reproductor poco actualizado – , ando buscando una posible alternativa. Después de todo, nunca fui muy fan de VLC y su interfaz.

Movist Mod

Movist es otro reproductor de videos que funciona con prácticamente todo tipo de archivos: AVI, WMV, el odiado RMVB, y de hecho, es el que mejor reproduce MKVs de 720p o 1080p (incluso mejor que VLC para este wrapper)

Así que si buscaban un reproductor de videos para la Mac, y están cansados de VLC, entonces denle un vistazo a Movist!

 

Descargar Movist

  • Manolito

    Movist es una buena alternativa para el VLC. Pero tiene dos cosas que no me convencen: 1) Los archivos RMVB son reproducidos, siempre y cuando sean “ligeros”, de lo contrario, solamente el Real Player lo hace eficientemente. He probado con algunas pelis y siempre pasa lo mismo. 2) Aquellos que vemos series o pelis, aprovechando las pantallas de 20 pulgadas que tienen los iMAc, nos topamos con el omnipresente Quicktime detrás del Front Row. Entonces, por más Movist o VLC o incluso, el Real Player, nos llevan a hacerlo a la antigua, o sea, sin el Front Row. Entonces, al final de cuentas, no sería ideal, tener todos los controladores, incluyendo al de los archivos RMVB en el Quicktime. Perian nos da un gran avance, pero aun no remata la faena.

  • @Manolito
    Front Row es bastante útil si nuestro contenido es principalmente adquirido de iTunes. Pero si necesitas un reproductor a pantalla completa, con soporte al Apple Remote para esa pantalla grande de la Mac, nada como Boxee o Plex. Ambos traen soporte también para la gran mayoría de formatos, y dan una genial experiencia en full screen.

  • Me agrado ese player, lo unico malo es que los subtitulos con acentos no los codifica como debe.

  • Rogelio

    S. Leche, tienes que ir a Subtitle, elegir el archivo de subtitulo correspondiente de la lista (en general es el primero, y si no tienes más de uno es el único que está activo) y en el submenú elegir Reopen with encoding… y eliges la codificación. Si usas mac y lo que salen mal son las letras con acentos, probablemente debas elegir Western (ISO Latin 1).