Videos de caminatas por el mundo, para calmar la ansiedad de salir de casa #YoMeQuedoEnCasa

Videos en Segundo Plano, ambientales, mientras trabajamos

Extrañas esas caminatas pre-coronavirus? Cuando uno podía salir a la calle sin temor a contraer el #COVID19, disfrutar de la brisa en la cara, el sonido de la lluvia, el olor del amanecer?

Una de las cosas que encontré como algo sumamente relajante mientras trabajaba, era colocar videos de “walkabouts” o caminatas por las calles del mundo. En esencia, son videos largos de YouTube, de una hora o más grabados con audio ambiental – y poco ruido – y muy bien estabilizados de caminatas realizadas por personas. En esencia, es parte del movimiento “Slow TV” que vimos hace unos años atrás. Videos en segundo plano que podemos poner para distraernos mientras trabajamos y de paso conocer situaciones típicas, mundanas, comunes en otras partes del mundo. Esa mezcla de sonido ambietnal con una caminata típica, sin editar, pero bien grabada y estable resultan, al menos para mi, bastante calmantes

A continuación les dejo algunos de mis favoritos. Pruébenlo! Pongalo en sus TVs o en la pantalla de sus teléfonos mientras trabajan. En muchos casos, son caminatas o paseos que no veremos por varios meses aún.

Tip: usen audífonos para los videos que dicen “Binaural” para realmente sentirse inmersos en los videos.

Caminata bajo la lluvia en Tokyo, Japón

Caminata en New York durante la hora punta

Chicago, Estados Unidos

Estocolmo, Suecia

Barcelona, España

Curitiba, Brasil

Nieve en New York

Roma, Italia.

Y si prefieres ver otro tipo de contenido aparte de caminatas, como trenes o viajes largos, no te pierdas el artículo sobre Slow TV.

Tokyo de Noche