Videos a DVD, con DVDCoach Express (AVI, Divx, XVid, Mpeg, Movs)

Muchos meses han pasado ya desde que recomendé DVD Flick como herramienta para convertir cualquier tipo de video a un DVD legible por cualquier reproductor de DVDs (aquí el tutorial).

Y por fin, hoy encontré una digna alternativa, llamada dvdcoach express.

Esta aplicación, al igual que DVD Flick, nos permite convertir AVIs (DivX, Xvid), Mpegs, Movs, y WMV a un DVD que funcione con cualquier reproductor que tengamos al lado de la TV. Además, si el video tiene audio en 5.1 canales, también lo procesará como tal. Todo, sin tener que descargar más codecs, ni nada, pues vienen incluídos (utilizando ffmpeg)

dvdc

El programa es bastante veloz, y puede convertir una película que hayamos descargado de algún lado (o videos encontrados que teníamos almacenados en nuestro disco duro), en alrededor de una hora.

La interfaz, como pueden ver en la imagen, es bastante simple y atractiva (si les gusta el aspecto de Windows Media Player, claro), y utilizarlo, es cuestión de unos cuantos clicks.

Basta con ir a la pestaña de File, para elegir nuestro archivo, luego a Video para cambiar algunas opciones (aunque detecta automáticamente el formato de la imagen / audio) y luego, simplemente vamos a la opción de “Burn” para quemarlo.

Lo único que le falta (y que DVD Flick si tiene) es la posibilidad de crear Menús. Es decir, para pasar de un video a otro, tendremos que presionar “Next” en nuestro remoto. Pero la implementación de menús no estaba tan completa en DVD Flick para empezar, así que no es algo que se extrañe mucho.

Así que si necesitan quemar un DVD con algunos videos bajados de YouTube, por ejemplo, DVDCoach Express puede ser lo que andaban buscando.

Link

via downloadsquad