Bien, en las últimas dos semanas, estuve grabando con algunos amigos un videopodcast, algo que quería hacer desde hace ya buen tiempo (hace más de seis meses, definitivamente).

El programa aún está en "Beta" (cuándo no), todavía falta cementar bien los bloques, la estructura, pero lo que sí está claro, es el tono del programa y la temática: básicamente, es una excusa para reunirnos una vez por semana, charlar de nuevas tecnologías, y tomar algo de cerveza. O, en pocas palabras, pasarlo bien.

Supongo que es otro de esos proyectos que empiezan algo "egoístamente", más que nada para nosotros, pero que luego, poco a poco, iremos mejorando y corrigiendo errores. Pero la idea es esa, no? Siempre ir mejorando. De momento, lo que sé que falta técnicamente, es:

  • Motion Graphics para la intro (que testarudamente quiero hacerlo yo mismo, a pesar que de After Effects o Combustion conozco prácticamente nada… pero si alguien sabe algo más de esto, con gusto recibiré mails de propuestas y presupuestos)
  • Título del programa! – Ya grabamos dos capítulos, y ninguno de los dos tiene título todavía. Para el próximo ya lo tendremos. Espero.
  • Duración – apuntando a media hora (aunque el piloto terminó durando 1 hora), pero quizás se pueda hacer algo más pequeño.
  • Definición exacta del contenido. Ambos programas se han enfocado mucho en gaming. Tanto, que quizás terminemos lanzando otro programa alternativo dedicado a esto nada más.
  • Mejor audio e iluminación – Todo está grabado muy "caseramente" (con las justas hay un trípode). Esto también irá mejorando semana a semana
  • Mejor edición – Otra vez, testarudamente, lo quiero hacer yo. Pero creo que esta tarea recaerá dentro de poco en JP…

En fin, la idea, es mostrarles este programa como se inició, para ver cómo va evolucionando el asunto. De momento nos enfocaremos en mejorar, al menos, la intro sequence, pues es algo re-usable (y claro, los titulares, ahora que por fin tengo after effects en mis manos y no tengo que depender solamente del Sony Vegas.

Así que sin más, aquí el capítulo #1, y luego, el piloto (el que dura como una hora).

Eso sí, si se ven ofendidos por una que otra lisura, o por el mero hecho de ver alcohol y cigarros en pantalla, mejor no ver el podcast.

Episodio 001

Piloto – Imperdibles las reacciones de Hector y JP frente al famoso y odiado 2girls1cup

 

Opiniones, sugerencias (sobre todo esto), todo bienvenido.

Y claro, los participantes del podcast:

  • Felipe Rodó – Diseñador de Juegos
  • Hector Malaspina – Diseñador Gráfico
  • Juan Pablo Robles – www.jpjuegos.com
  • yo.
  • Muy buena idea, y excelentes programas. Obviamente las sugerencias y comentarios son con la mejor onda del mundo.

    La próxima adquisición, -tiene- que ser un juego de micrófonos solaperos. Es incómodo intentar adivinar qué están dicendo, especialmente cuando todos hablan al mismo tiempo. Entre otros puntos, es importante que recuerden que el televidente (blogvidente?) no solamente es un miembro más de la reunión, sino el más importante, y todo debe estar centrado en él. El hecho de que se le ignore tanto rato, llega a aburrir. Es como estar en una reunión, y que nadie te hable. Todo se soluciona con un buen guión o pautas. Recordemos que la atención en internet solo dura 10 minutos. Por eso YouTube no acepta videos más largos.

    Después de eso, tienen un futurazo. Suerte y ánimos con el proyecto.

  • Buena idea Arturo, realmente esto tiene buen futuro.
    Me aúno a los consejos de Franco, en especial que tomen en cuenta a su cuarto invitado en la charla. La onda “relax” se ve cool, sin embargo, como que el “set” no encaja al mensaje que quieren transmitir… Lo que hace que los cigarros y las cervezas pueden llegar a parecer algo fingido. Quizá un fondo verde solucionaria eso.

    ^^ Estare atento para el proximo capitulo!

  • mmm… me parece que 30 minutos es mucho para un video por internet.. pienso que hasta 20 estaria bien ya que aun la gente no esta acostumbrada a ver cosas por internet .

    -den opciones de bajar el video – blip les da la opcion de subir en video en varios formatos (.avi, mp4, 3gp son los mas populares) dense un tiempo de convertirlos y subir los enlaces para que la gente se los descargue asi es mas comodo (y con el tiempo les haran remixes de sus videos)

    titulo – sean creativos busquen algo gracioso que comentaron en el programa y convertanlo en el nombre del episodio (como hace Leo Laport)

    Enfocado ah… – Me gusta la idea que sea de gaming (ya hay muchos enfocados a tecnologia) y podrian provar juegos nuevos en vivo, mostrar cosas nuevas y rajar de esos juegos feos pero tienen una camara USENLA mostrando como es el juego enrealidad.

    Audio estoy deacuerdo con Franco no se les entiende un par de microfonos behinger ( de condensador) no caeria mal.

    Otra herramienta que pueden usar es Ustreaming donde pueden transmitir el programa en vivo con una sala de chat asi pueden interactuar con sus visores y lo importante hacer que participen, de ahi pueden subir ese programa en vivo para que lo bajen.

    Otra cosa que les ofrece blip es que tiene conectividad con Miro y iTunes eso es muy importante… la gente por lo general se lo baja para verlo despues o en el ipod (por eso digo del mp4) y si pueden… dejen para que la gente se suscriba en el formato que deseen 😀 (a lo mobuzz tv)

    Sobre la edición pues… no hay nada mas facil que el imovie (pero simple) sino el premiere con algunos plugins anda bien.

    Salu2

  • Reinaldo Osuna

    Buena Idea, Solo mejorar el Audio y la dicción

  • David

    me encantan los perros y no me dejan tener uno(jooooooooooooooo)

  • Felicitaciones, me parece una excelente alternativa.

    Vi el episodio 01 y me ha gustado. Eso si, coincido en que hay que mejorar algunas cosas, sobre todo lo de prestar más atención al público (mirar un poco más a la cámara) y algo más de dinamismo. Podría colgarse también sólo el audio.

  • Promete bastante, también podría agregar poner un resumen en video [como los avances de las películas] y en la opción dos ver el vídeo completo o solo audio [hasta ahora mi propuesta es ACC+ por ser pequeño en tamaño].

    En fin, ya veremos como avanza este año.

    Saludos

  • Felicitaciones Arturo, que bueno ver que cada vez más amigos bloggers en Perú se animan a hacer vídeocasts 🙂

    Muchos éxitos y estamos en contacto.