Screen Shot 2015 05 21 at 12 30 13 PM

 

Facebook Messenger ha empezado el año con fuerza, en un intento de convertirse en la plataforma de mensajería por defecto de muchos. Ahora, tras haber lanzado exitosamente las llamadas de voz hace un par de años, ha habilitado las videollamadas para todos, convirtiéndose así en uno de los servicios más populares en ofrecerlo.

Esto lo pone en competencia directa con otros servicios como FaceTime de Apple (solo para usuarios de iPhones, iPads y Macs) y el algo olvidado Skype. En breves pruebas que realicé con el servicio, la calidad de audio fue bastante buena tanto por el plan de datos, como vía WiFi. Es una excelente manera, pues, de comunicar a usuarios entre múltiples plataformas con una aplicación que ya muchos tenemos instalada, y ya somos varios que la utilizamos como sistema de mensajería principal.

Para poder utilizar las videollamadas, es necesario contar con la más reciente versión de Facebook Messenger en Android o iOS. Ambas personas deben contar con la app instalada para poder hacer uso de las videollamadas, pues aún no se ofrece en Web.

Cabe resaltar que este es el segundo intento de hacer uso de videollamadas por parte de Facebook, pues hace un par de años, lanzó una función similar utilizando como aliado estratégico a Skype. Esta implementación se quedó en el desktop y fue, poco a poco, dejada de lado.

Screen Shot 2015 05 21 at 12 39 40 PM

Para hacer uso de las videollamadas, podemos darle click al ícono de la videocámara que verán en la conversación, al lado del de llamada. O, mientras estamos en una llamada de voz, podemos darle click al botón de “Video”, para cambiar nuestra llamada de audio, en una de video.

Esto hará que la cámara frontal se inicie, lista para transmitir. Aquí un demo en video para que tengan una idea de cómo funciona

 

Nada mal, verdad? Sobre todo porque Facebook Messenger es una app que, estoy seguro, muchos ya tenemos instalada y en nuestra página principal. El no tener que depender de múltiples apps para diferentes métodos de comunicación, y el tener integrados ya a nuestros contactos (son los mismos de Facebook), es una verdadera gran ventaja.

 

 

  • sam

    Para mi que esto tendrá el efecto “llamadas de voz en whatsapp”, todo mundo las quería, y al tenerlas nadie las usa.

    • Yo no generalizaría de esa manera, eh. Entre las personas que conozco, muchos ya están utilizando las llamadas de Whatsapp en lugar de llamadas regulares porque ofrece mejor calidad de voz. Y lo mismo con las llamadas a través de Facebook Messenger (las de voz): cada vez veo a más y más personas recibiéndolas y haciéndolas.

  • Federico Ez.

    es subjetivo al circulo de personas que tengas, en mi caso nadie usa llamadas whatsapp ni de facebook usara tampoco, especialmente por los costos en 3g/lte y pésima señal que hay en mi país (Argentina) , mas alla que se pueda usar con wifi.