Screen Shot 2015 04 28 at 9 19 11 AM

Facebook Messenger no muestra signos de querer detenerse hasta convertirse en nuestro servicio de mensajería de facto. Tras convertirse en una plataforma para otras apps – siguiendo los pasos de Line y WeChat en Asia – ha lanzado ya su servicio de video-llamadas en HD.

 

Facebook Messenger ofrece desde hace tiempo la función de llamadas por voz desde la aplicación, permitiéndonos llamar a nuestros contactos de Facebook, sin tener que recurrir a molestos números de teléfono o similares. Y con la ventaja de “timbrar” múltiples dispositivos a la vez, incluyendo tablets. La calidad de audio ha sido siempre excelente, a la par – y en algunas ocasiones, superior – a la que obtenemos con Viber, Skype, o aplicaciones dedicadas a ello.

 

Screen Shot 2015 04 28 at 9 27 12 AM

Ahora, Facebook Messenger quiere seguir apoderándose de más territorio de otras aplicaciones de mensajería. Esta vez, atacando directamente el territorio de Skype y de Facetime, con videollamadas.

Como pueden ver en la imagen, Facebook Messenger ahora nos muestra un pequeño ícono de cámara, al lado del ícono de llamada de voz, para informarnos que podemos realizar una. Debido a la escala de Facebook, sin embargo, todos sus lanzamientos suelen ser “escalonados”. Es decir, no se lanza en simultáneo en todos los países porque terminarían por traerse abajo a la red social por culpa de tráfico. De momento, se encuentra disponible en Bélgica, Canadá, Croacia, Dinamarca, Francia, Grecia, Irlanda, Laos, Lituania, México, Nigeria, Noruega, Oman, Polonia, Portugal, UK, Estados Unidos y Uruguay, con más países añadidos durante las próximas semanas y meses.