A pesar del desdén de la mayoría de “pros”, la verdad es que Windows Movie Maker no es tan mal programa. Cuando se encuentran en un apuro, y tienen que editar un video, o si simplemente desear hacer simples ediciones en un video casero, Movie Maker es, de hecho, una genial opción.

Y si recuerdan el artículo escrito hace poco sobre web apps online dedicadas al video, al final no encontramos un editor de videos online que valiera la pena. Por lo tanto, era o seguir utilizando Premiere y Vegas (si es que realmente nos dedicamos a esto), o seguir con Movie Maker (para el usuario casual que quiere obtener una buena edición en poco tiempo).

Pues bien, acabo de probar Video Spin, una alternativa gratuita creada por Pinnacle, y la verdad es que me ha gustado un montón. Claro que no va a reemplazar al Sony Vegas cada vez que edito parloteando, pero es una mejor opción, a usar el Windows Movie Maker.

video-editor-interface

En primer lugar, la interfaz, y el mismo acto de editar, es tan simple como hacerlo en Movie Maker. Añadir escenas es tan facil como arrastrarlas y soltarlas, y las  transiciones, basta con elegirlas en la lista y seguir el mismo método.

Otra gran ventaja de Video Spin es que, una vz terminada la edición, tenemos la opción de subirla directamente a YouTube, si así lo deseamos, salvando el video directamente en FLV (comparado con el WMV al que nos restringe el Movie Maker).

Y por último, tiene un poderoso editor de Textos y Títulos para añadirlos a nuestros films.

Así que si desean empezar a experimentar con crear su propio contenido online, no se olviden de probar Video Spin por sobre Movie Maker.

Y dentro de poco, empezaremos a recibir contenido creado por ustedes en parloteando, así que es una buena opción de desempolvar esa webam, y empezar a grabar (y editar).

 

Link

via digital inspiration

  • Lo tengo instalado desde hace un mes y lo he usado una sóla vez.
    Está bueno pero no se si notaste que no tiene la opcion de añadir efectos a los videos.

  • Jotaeleh

    no me gusta

  • angelik

    espero que este chido jeje

  • Gracias por el post! buen programa! salu2

  • Nines

    ¡Muy agradecida!! Cierto que no se pueden añadir efectos, pero es un editor sencillo, permite controlar el volumen de manera gradual (WMM, no) Y TIENE MUCHA MEJOR CALIDAD DE IMAGEN que WMM. ¡Gracias de nuevo! Saludos,

  • elagudz

    y como lo descargo??