Screen Shot 2012 02 17 at 4 53 51 PM

GoPano, un proyecto que empezó en Kickstarter, el servicio que le da fondos a proyectos a través de donaciones de cualquier persona interesada (aquí más sobre Kickstarter) acaba de tener una de sus primeras demostraciones, gracias a este video musical del grupo “Tanlines”.

Lo que GoPano hace, es darnos un lente especial para el iPhone 4 que filma en 360º, dándonos una interfaz navegable tanto desde el teléfono, como desde la Web, como pueden ver aquí:

 

Si tienen un iPhone / iPad, sin embargo, es recomendable que lo prueben con la aplicación, ya que usando el giroscopio, podremos mover el iphone para ver diferentes ángulos.

El concepto no es muy nuevo. Videos en 360º hemos tenido hace bastante tiempo, e incluso los Black Eyed Peas lanzaron un video musical utilizando la tecnología. También tuvimos una Bloggie de Sony que nos permitía grabar video en 360º. Pero en ninguno de los casos, teníamos una experiencia completa. En el caso de los BEP y los videos anteriores, el proceso de grabación era complicado / caro. En el caso de la Bloggie, grabar videos era sencillo, pero no tuvimos nunca un portal conocido donde distribuirlos. Y tampoco podíamos ver el resultado en el mismo dispositivo: era necesario primero pasarlo por un software en la PC, en lugar de poder ver y manipular el video desde la misma Bloggie.

Sin embargo, es la primera vez que tenemos un lente económico, además de una app para visualizar los videos, y un portal web para hacerlo desde la PC. Es decir, el paquete completo.

 

 

GoPano / iPhone App

TanLines

via theverge