whatsapp-video-calling1.png

Hoy Whatsapp por fin ha puesto a disponibilidad de todo el mundo la posibilidad de realizar videollamadas en su plataforma. Si, llegando bastante tarde a la fiesta, Whatsapp por  fin ha habilitado la posibilidad de realizar llamadas de video tanto en Android, como iOS.

Con esta función, Whatsapp se pone a competir con otras herramientas que ya lo permitían (o giraban en torno sólo a videollamadas), como Facebook Messenger, FaceTime Google Duo, Skype, entre otras.

Para realizar las videollamadas, simplemente tenemos que abrir una conversación, darle click al botón de “llamar” y aquí es donde elegimos la opción de llamada de voz o de video.

10154320739505069218.gif

 

En la interfaz encontraremos los botones usuales, como la posibilidad de cambiar entre ambas cámaras (frontal / trasera), poder silenciar el micrófono, y también un botón rojo para finalizar la videollamada.

Pude probarlo brevemente (en Android) y funcionó tal y como lo esperaba. No he tenido la oportunidad de probarlo aún en redes inestables, pero en Wifi y LTE funcionó como se esperaba, sin cortes y con buena calidad.

Teniendo en cuenta que Whatsapp aún cuenta con millones de fieles usuarios, esta es una gran noticia para las personas que lo utilizan constantemente; ya no será necesario saltar a otra app para poder realizar una videollamada, cuando sea necesaria.

De momento las llamadas son uno a uno, y no se han mencionado planes de expandir esta función a videollamadas grupales aún. Este ha sido un año de varias nuevas implementaciones para Whatsapp, pues es uno de los pocos clientes que cifra todo su contenido por defecto, dándonos así una vía de comunicación segura. Y si bien ha trastabillado un poco en temas de privacidad (ahora comparte información de nuestro perfil con Facebook, dueño de Whatsapp), al menos las conversaciones se mantienen privadas.

 

via techcrunch

  • Yamil Yasmani Crespo Ayala

    No mencionaste nada sobre la disponibilidad para la plataforma Windows Phone (o Windows 10 versión Mobile como ahora se hace llamar).

    • Checo

      Me parece que aún no está listo.

      • Está apareciendo de manera escalonada, por horas / días.

  • Gonzalo Seminario

    Como te puse en twitter si tienes el ratio de consumo de datos por minuto sería genial para tu post.

  • Julian Cadena

    Hola que tal Arturo, estoy de acuerdo contigo. Llega muy tarde a la fiesta, pero ojala nos de la sorpresa de que en poco tiempo llegue con la funcionalidad grupal. Eso sería fenomenal para WhatsApp, pues le ganaría a las demás plataformas.

    Cuando crees que esta actualización llegue a México?

    Saludos

    • Ya debería estar disponible :). Pero sí, ojalá que implementen llamadas grupales, sería un golazo para Whatsapp

      • Julian Cadena

        Buenos días Arturo.

        Muchas gracias por tu respuesta. Aproximadamente después de 2 horas de mi pregunta, llego la actualización a México para del WhatsApp en Iphone.

        Gracias y muy buen dia.