Por fin pude ver Watchmen y, no habiendo leído el cómic antes de ir a verla, debo decir que me gustó bastante. No al nivel de Dark Knight, por cierto, pero sí mucho más de lo que esperaba.

Lo que quizás ayudó a que quedara cautivado por las 2 horas y 40 minutos que dura el film, fue la espectacular escena de introducción que no sólo sirve para mostrar algunos créditos rodeados de efectos “cool”, sino que, en Watchmen, nos contaron toda la historia de los anteriores personajes que cumplieron dicho rol, todo realizado magistralmente.

Spoiler? No creo, pues aparece apenas empieza el film. Probablemente ayude a convencerlos de que la vean, si es que todavía no lo han hecho.

Por cierto, los que "filtraron" el video son Yu+Co, los creadores de la intro. Entre otros trabajos, han hecho los títulos y escenas de crédito de películas como Bee Movie, además de encargarse de videos de Resident Evil 5; unos maestros de los motion graphics.

  • adrian

    la vi, y concuerdo contigo en que el inicio donde cuentan la historia de cada uno de los personajes es entretenida. Pero el tiempo restante de la pelicula me resulto tediosa exeptuando las partes de accion, y creo que no estoy equivocado al asegurar que la pelicula en verdad apesta ya que la vi el dia del estreno y abandonaron la sala un total de 15 personas. Nunca antes habia visto una pelicula en donde las personas abandonaran la sala.

  • xangua

    Hey arturo, el video no se ve, dice invalid ID; lo habrán borrado¿

  • El video que has incluido en el post ha sido borrado 🙁

  • Vaya, no tardaron nada en quitarlo… ahora cambié la fuente por otra, debería estar funcionando de nuevo 🙂

  • También vi la película, sinceramente un bodrio, lo único que me gusto fue la canción de la intro, sino me equivoco suena a Bob Dylan, el resto de la película nada recomendable, un fiasco total.

  • @adrian
    Yo creo que las personas se esperaban un Spider-Man. Lo que Snyder terminó presentando fue algo más que se asemeja a la narrativa de un comic, no tenía una estructura cronológica de “film”, con su inicio-nudo-desenlace, ya que las historias de los personajes estaban dispersas. Parecía más seguir a un comic, en película.

  • nanmex

    Pues, difiero con aquellos que dijieron que la película es un bodrio, si nunca haz leido la novela gráfica, estás acostumbrado a ver peliculas de héroes con mallas que se golpean y no te les interesa ver películas que los pongan a pensar OBVIAMENTE les parecerá aburrida… aunque va de persona a persona, a mí realmente me encantó… y grax por postear el intro, de cualquier manera la volveré a ir a ver.
    Saludos.

  • Hades

    Pues cuando yo fui a ver The Dark Knight, mas de uno abandono la sala.
    Pero sobretodo los que fueron con niños jaja.

    En fin,a ver que pasa con watchmen

  • Ya la vi y me gusto mucho. Pero falta aclarar que no es para niños, es bastante violenta. Aun no se como hay gente que lleva a sus pequeños hijos a verla. Y me alegro mucho que te gustara, porque es tan fiel al comic, que es un poco dificil de seguir si no lo has leido antes.

  • Ivan

    Interesante saber que cuando uno dice comic, lo primero que viene a la cabeza de la gente es que es apta para niños, este comic no creo que haya tenido ese como publico final.

    Pero en nuestro pais, hay personas que a pesar de ver MAYORES DE 14 AÑOS, quieren pasar con sus niños.

    Las escenas, fueron fuertes donde debian, y salvo unas libertades del Director, 70% de fidelidad del argumento de la pelicula vs el comic.

    Y creo que es mas duro que la pelicula.

    Ojala que nunca hagan The Dark Knight Returns (la homonima del comic de Frank Miller) al cine, porque la gente pensara que batman es una basura….

    Y yo si he visto gente abandonar la sala de cine, cuando se dan cuenta que no es la pelicula que esperaban, o simplemente no entienden que fueron a ver..

  • Bob Seewalk

    Fui a ver un día “La Casa Rusa” y prácticamente la mitad del cine se levantó de su asiento dentro de los primeros 30 minutos.

    Una pena, porque es una buena película pero hay que estar predispuesto a verla.

    Sobre “Watchmen”, las escenas de acción me parecieron lo peor de la cinta. O sea, ¿se trata de heroes retirados, gente entre los 40 y 65 años y aún así tienen fuerza para atravesar columnas, quebrar mesas de mármol y destrozarle los huesos a un grupo de pandilleros? El libro es más respetuoso de la naturaleza humana de sus personajes.

    Bueno. Como dicen por allí, uno disfruta de la película de acuerdo a sus espectativas. Si la maquinaria de marketing le vende a uno la idea de que está frente a “La Liga de la Justicia”, es lógico que uno espere un sin número de escenas de acción, persecuciones y explosiones. ¿Pensar y seguir la historia? Para eso no se va al cine 😛

  • Se me hace difícil, pero voy a tratar de ir este jueves al Imax con lo menos visto posible, las ganas de darle al play…

  • Juan

    Bob Seewalk Says:
    March 9th, 2009 at 5:15 pm

    Fui a ver un día “La Casa Rusa” y prácticamente la mitad del cine se levantó de su asiento dentro de los primeros 30 minutos.

    Una pena, porque es una buena película pero hay que estar predispuesto a verla.

    Bob Seewalk Says:
    March 9th, 2009 at 5:15 pm
    ¿Pensar y seguir la historia? Para eso no se va al cine 😛

    Creo que te contradices hombre, tu comentario de casa rusa con el de pensar y seguir la historia en el cine…