V8zuZ-OhL_4

Screenshot 2016-11-16 16.12.00.jpg

Seguramente les pasa lo mismo que a mí: tengo un cajón repleto de fotos antiguas, fotos físicas que están acumulando polvo o, peor aún, están perdiendo color. Pero todavía no me animo a escanear fotos viejas por el trabajo que todo ello implica: sacar el scanner, buscarle espacio en una mesa, conectarlo a la computadora, buscar un programa para escanear, instalarlo, y empezar el tedioso proceso. Con PhotoScan de Google podemos obviar todo este proceso al usar nuestro smartphone para capturar estas fotos, con una calidad realmente im-pre-sio-nante.

 

 

Se los digo en serio. No esperaba encontrar este nivel de calidad en PhotoScan, en una app gratuita de Google. He probado ya varias apps de pago y me han resultado bastante buenas, pero ninguna app se compara a la calidad de imagen que he sido capaz de obtener con PhotoScan. El proceso es súper sencillo, como pueden ver en mi video, simplemente capturamos primero la foto en el recuadro principal, y luego apuntamos con la cámara hacia los 4 puntos restantes. Lo que esto consigue, es obtener una mejor calidad de imagen y eliminar manchas, reflejos y demás cosas  que podrían estar perjudicando la foto.

PhotoScan coge estas cuatros fotos, las fusiona en segundo plano y lo que nos brinda, es una copia casi perfecta de la imagen original. Y todo esto no nos tomará más de unos 4-5 segundos

 

En serio, denle un vistazo. Ni siquiera las aplicaciones de pago consiguen la calidad de resultados que he logrado obtener con PhotoScan. Y lo mejor de todo? Que como es parte de Google Photos, las fotos irán a parar automáticamente a nuestra cuenta de Google para que permanezcan sanas y salvas. Para conseguir los mejores resultados, les recomiendo hacer el “scan” en un lugar con buena iluminación (natural o artificial), sobre una superficie plana.

El golazo de PhotoScan es que no sólo consigue un excelente resultado rápidamente, sino que el proceso es, de hecho, bastante divertido. Pruébenla!

Google PhotoScan (Android)

Google PhotoScan (iOS)