Video demuestra lo mal diseñado que está el teclado de la nueva MacBook Pro

 No compres una MacBook por ahora, espera a que Apple arregle el problema.

Cuando Apple presentó a la rediseñada MacBook de 12” en el 2015, una de las novedades era un teclado con nueva tecnología que prometía darnos un teclado mucho más “plano”. Este teclado fue luego colocado en las MacBook Pro a partir del 2016. Desde entonces, la opinión ha estado muy dividida con el teclado. A unos les gusta este nuevo teclado que casi no ofrece una respuesta cuando escribimos, mientras que otros detestan la falta de “feedback”, de sentido táctil cuando presionamos las teclas.

El problema principal, sin embargo, es que el diseño del nuevo teclado de las MacBook y MacBook Pros está fallado; está mal hecho desde un principio porque basta que una pequeña partícula de polvo ingrese por debajo de una tecla, para que esta empiece a fallar, se vuelva más complicada de presionar, o simplemente deje de funcionar por completo. Así como lo leen; una partícula de polvo o cualquier tipo de obstáculo que logre ingresar debajo del teclado podría dejar al teclado inoperativo. Y lo peor es que, dado a que el teclado está soldado al chasis, para reemplazarlo sería necesario reemplazar toda la parte inferior de la MacBook. Y el mecanismo es tan frágil, que incluso levantar teclas individuales hace que corramos el riesgo de romperlas.

Aquí pueden ver tan terrible decisión de diseño por parte de Apple en el teclado, y cómo una partícula de polvo puede inutilizar una teclado por completo.

Apple actualmente ha extendido la garantía de sus laptops para cubrir estos desperfectos y reemplazar el teclado sin costo. Pero esto no solucionará el problema. Mi recomendación, es ignorar por completo a la línea de laptops portátiles de Apple por ahora. Al menos hasta que Apple presente un rediseño del teclado que solucione el problema. Teniendo en cuenta que el teclado es un método de interacción principal en una laptop, tener un mecanismo fallado de fábrica es un grave, grave problema. Apple está por presentar nuevos modelos este año que podrían solucionar – deberían solucionar – este problema, así que hasta que no lo hagan, no compren una MacBook Pro, a menos que deseen estar con el temor de que una pequeña partícula de polvo, inutilice por completo una tecla.

Más Noticias
Mejora el Dock de MacOS, con este sencillo Tip!