De todas las cosas que anunció Google durante I/O 2012 (como la tablet Nexus 7, o Android 4.1), uno de los más sigue llamando la atención, es Project Glass.

Como vimos en abril, Project Glass es un producto futuro de Google que planea popularizar la realidad aumentada. Con estos lentes (que proyectan notificaciones, avisos, y nos permite manipularlo a través de comandos de voz), podemos tener información presentada directamente en nuestro campo visual, sin tener que bajar la vista para ver un teléfono o una tablet, por ejemplo.

Sigo creyendo que no sólo es un interesante experimento, sino que bien podría ser un producto bastante popular. En la conferencia, lamentablemente, no se revelaron detalles nuevos (qué aplicaciones corre, qué es lo que se puede hacer con los prototipos actuales). Más bien, fue un recordatorio de que el proyecto existe, está vivito y coleando y que incluso tendrán unidades para desarrolladores por $1500 (ouch) este año. La versión final, que obligatoriamente tendrá un menor precio, todavía se espera para finales del 2013

Screen Shot 2012 06 29 at 9 56 40 AM

Sigo creyendo en el proyecto, aunque me parece que lo han anunciado demasiado pronto, sobre todo si podríamos estar aún a dos años de tener un modelo para venta masiva. Mientras tanto, sin embargo, tendremos que contentarnos con el video de arriba, y el extracto de la conferencia, en este post

 

Update: Google acaba de lanzar otro video nuevo:

  • En esa presentación dijeron que “estaban a la vanguardia con esa tecnología” y que “contaban por lo menos con 2 años de ventaja de cualquier empresa que quisiera incursionar en ese rubro”.