QUnOFtFvyOE

 

Sufres a la hora de despertarte todas las mañanas, sintiendo que no has descansado absolutamente nada? Cada siesta hecha durante el día hace que termines de mal humor? Con SleepCycle, una aplicación gratuita para Android, tendremos una “calculadora de sueño” que nos permitirá optimizar las horas dormidas y, sobre todo, despertar en el momento adecuado para sentirnos descansados.

Todos los seres humanos pasamos por un “ciclo de sueño” que dura aproximadamente 90 minutos. En este ciclo de sueño tenemos el sueño ligero inicial, luego un sueño profundo (donde pasamos durante la etapa de R.E.M o Rapid Eye Movement) para finalmente regresar nuevamente a la etapa de sueño ligero. Este ciclo de 90 minutos lo repetimos durante toda la noche múltiples veces y despertarse en la etapa de sueño pesado, como nos cuesta más, suele ocasionar este malestar de sentir que no hemos dormido lo suficiente, o despertarnos de mal humor.

Con SleepCycle podemos definir tres cosas diferentes, de acuerdo a lo que necesitemos: La hora en la que queremos despertar, la hora en la que queremos dormir, o si deseamos dormir en ese instante. Por ejemplo, si quiero despertar todos los días a las 7:30 am, en SleepCycle coloco dicha opción y se me darán alternativas de posibles horas para ir a dormir. Así, podemos establecer una alarma para que el teléfono nos avise cuando es hora de irnos a dormir, para poder despertar al día siguiente a las 7:30 am y sentirnos descansados.

SleepCycle

Podemos hacer lo opuesto también; elegir una hora en la que queremos irnos a dormir (por ejemplo, 11:40 pm) y SleepCycle nos sugerirá diferentes alarmas de acuerdo a cuántas horas queremos descansar, que van desde 1 hora y media (para siestas), a horas de sueño regulares como 6 horas, 8 horas, etcétera.

La aplicación tiene un diseño bastante limpio y es super fácil de usar. La he estado probando esta última semana y definitivamente ha mejorado mi calidad de sueño.

 

Descargar SleepCycle

 

  • Estuardo

    Mi nombre, es estuardo. Y esta aplicasion sí.. sirve