Video: Así fue el Unpacked del #GalaxyS10 en San Francisco! (VLOG)

Este fin de semana me la pasé medio resfriado – nada peor que resfriarse en verano – así que aproveché y edité algo de footage que tenía del evento del Galaxy S10. En esta oportunidad, tuve mayor libertad para crear más contenido en torno al evento, porque pudimos grabar al equipo con anticipación. Esto significa que pudimos tener tiempo de disfrutar del show con el resto del público, en lugar de estar tan pendientes de ser los primeros en llegar a las mesas de experiencia.

Gracias a ello pude hacer este video que captura un poco el ambiente del evento. Un video que muestra algunos detalles de lo que sucede antes, durante y después de un lanzamiento tan grande como lo es del Unpacked de Samsung. La empresa se toma muy en serio estos lanzamientos porque, después de todo, la línea de “Galaxy S” sigue siendo su producto más importante del año. Por eso es que la puesta en escena siempre lo deja a uno boquiabierto. Una cosa es verlo en una transmisión en YouTube, y otra, totalmente diferente, es ver ese escenario construido enteramente en pantallas cobrar vida durante el evento; ver cómo las personas que están sobre el escenario parecen fusionarse con los gráficos e imágenes que se proyectan en la pantalla. Un verdadero despliegue técnico que maravilla a la audiencia.

Esta fue la primera vez, también, que me enteré que hay toda una comunidad de usuarios de Galaxy, “Samsung Members”; miembros de un foro que están encargados de ayudarse entre sí, y donde algunos de los integrantes, terminan asistiendo a estos eventos; como una justificada recompensa a los esfuerzos que brindan a otras personas. Esos gritos de aliento y emoción de los eventos? No viene de nosotros, agotados periodistas, sino casi siempre de estos Samsung members, que están muy entusiasmados por el lanzamiento. Y sí, esa emoción contagia.

Este evento, particularmente, estuvo muy entretenido. Samsung ha mejorado mucho en la producción de estos, y todo se mueve con una fluidez y agilidad que, por momento, evocó en mi mente una típica keynote de Apple. Atrás quedaron los días de sketches sin mucho sentido y demasiado tiempo perdido en características sin interés. De hecho, este evento arrancó con el Galaxy Fold, que arrancó “aahhs” y “oohhs” no sólo de los mencionados Samsung Members, sino también de la prensa, pues era la primera vez que veíamos al producto.

Sin embargo, creo que revelarlo al inicio en lugar de un jobsiano “One More Thing” fue un error, ya que el interés por el producto que se estaba realmente lanzando, el S10 (y S10e y S10 Plus), no pudo igualar a la emoción de conocer al Galaxy Fold. Incluso Samsung parecía saberlo; el video de presentación del Fold fue mucho más emocionante, mucho más llamativo que el del S10.

Pero para hablar del Fold y el Mate X, ya tenemos toda una comparación entre ambos, aquí:

Vean el video, y descubran cómo es un evento “Unpacked”, que no sólo se queda en la presentación y c’est fini. Para nosotros, medios de comunicación, la verdadera chamba, el trabajo, empieza post anuncio, post lanzamiento. Ahí es donde arranca el hands on, las impresiones, y ahora, la prueba de cámara y la reseña.

Hablando de reseña, esta llega pronto; quizás esta o la próxima semana. Hay mucho que decir sobre el S10, este teléfono que conmemora el décimo aniversario del smartphone con Android más popular del mercado. Atentos.

Más Noticias
Evento Made By Google ’19: Resumen en 5 minutos con subtítulos en Español! (VIDEO)