Screenshot 2016 03 03 09 28 06

No detestan cuando nos comparten un video y nos dicen “adelanta hasta el minuto 2:34”, o “espérate a los últimos minutos”? O peor aún, cuando estamos viendo un tutorial de algo que queremos aprender, pero está repleto de largas introducciones, presentaciones y contenido inútil?

Vibby se plantea como la solución perfecta a ello, al ofrecernos herramientas para encontrar “la carnecita” directamente en estos videos, y luego podemos compartirlos con estos cortes o ediciones. Así, por ejemplo, un video de 4-5 minutos, puede reducirse a sus 30 segundos más interesantes, con la opción de verlo completo, o ver sólo los highlights. Para eSports, o videos explicativos, es una muy buena opción

Screenshot 2016 03 03 09 33 36

Usar Vibby es súper sencillo. Podemos explorar los “Vibs” existentes desde aquí. Quieren crear el suyo? Vayan aquí (vibby.com), peguen el link de un video de YouTube, y simplemente basta con elegir las secciones que queremos destacar, para luego compartirlas!

Aquí tienen un ejemplo que hice rápidamente con un video de Digital Foundry:

 

 

Vibby ofrece también comentarios independientes a los de YouTube, para poder iniciar una conversación con quienes compartamos el video. Lo mejor de todo? Que a diferencia de compartir el tiempo junto con el video, con Vibby podemos compartir segmentos enteros del mismo video, unidos entre sí. Una suerte de resumen del mismo, lo cual lo hace mucho más completo.

Definitivamente una solución ideal para profesores, educadores, que deben compartir un video de YouTube, pero no desean aburrir a sus alumnos con minutos inútiles del mismo!

Vibby