Screenshot 2014 04 23 12 00 11

Si alguna vez soñaron con viajar en el tiempo a lo Doc Brown, pues… nah, Google no se los cumplirá. Pero hey! Al menos pueden hacer un pseudo-viaje temporal, utilizando su excelente Street View, herramienta que les permitirá ver las fotografías capturadas en el pasado.

Street View funciona de la siguiente manera: autos especialmente equipados con cámaras para poder fotografiar todo a su alrededor, circulan las calles alrededor del mundo para fotografiar cada una de las avenidas, intersecciones. Esta data retro-alimenta la información de mapas con la que cuenta Google Maps, para ofrecernos no sólo direcciones, sino también la posibilidad de ver las mismas calles.

Estas fotografías quedan desactualizadas con el tiempo (aparecen nuevos lugares, edificios son construidos, desastres naturales afectan ciertas regiones), por lo que los equipos de Street View, alrededor del mundo, vuelven a recorrer dichas áreas nuevamente. 

Y ahora, Google pone en nuestras manos una herramienta que nos permite navegar este contenido histórico de Street View, fotografías tomadas en el pasado para, de alguna manera, viajar en el tiempo.

Cómo? Utilizando un “slider” en la parte superior izquierda de la versión Web de Google Maps. Basta con ubicar un pequeño reloj en la parte superior, para desplegar una línea temporal que nos permitirá re-visitar algunos lugares como el Freedom Tower en Nueva York, o Ver cómo ha crecido este estadio para la Copa Mundial 2014 en Fortaleza, Brazil. Incluso podemos ver el impacto que ha tenido el tsunami y terremoto en Onagawa, Japón y ver cómo el país ha reconstruido dicha zona.

Time machine 1

Es una característica que está siendo activada poco a poco, así que no se sorprendan si aún no la ven como una opción activa. 

 

via