Viaja en el tiempo con Rutas de Google Maps

Creo que ya todos sabemos que Google nos está rastreando constantemente, verdad? A través de Android, y de aplicaciones como Mapas en iPhones, Google tiene una clara idea de en dónde nos encontramos en todo momento. Y esta información luego la sincroniza con sus otras propiedades, como Google Fotos, para tener una buena idea de nuestra ubicación. 

Pero Google no es la única compañía que lo hace. Facebook hace exactamente lo mismo. La diferencia? Google nos da una herramienta útil y transparente para ver toda esta data con Google Maps Rutas (o Google Maps Timeline), mientras que Facebook oculta el hecho de que sabe esta información y, peor aún, su nivel de seguridad es tan mediocre, que constantemente es hackeado y esta data es expuesta. De más está decir que, personalmente, no tengo problemas en compartir esta información con Google, mientras que Facebook? Pues a Facebook ya lo he borrado de mi teléfono y no comparto ningún tipo de información privada a través de ese desastre de red social (o al menos, ningún tipo de información que quiera mantener en privado; ya asumo que todo lo que publico en Facebook terminará siendo visible para todo el mundo en cualquier momento)

Pero bueno, concentrémonos en Google Maps Rutas / Timeline. Es una herramienta bastante interesante pero a la vez, bastante escalofriante para aquellas personas que no conocían el nivel de detalle que Google conoce sobre nuestra ubicación. Puede saber en donde estamos en cualquier momento, y hacia donde nos hemos dirigido. Qué tipo de transporte hemos tomado (auto, avión, bicicleta) y cuánto rato hemos caminado. 

Es una manera de mantener un registro actualizado constantemente de los lugares que hemos visitado por si queremos recordar uno específico, como pueden ver en el video:

Me recuerda bastante a “Moves”, una app que hacía lo mismo, y que dejé de usar apenas fue adquirida por Facebook (Facebook recientemente descontinuó la app, pero sigue usando su tecnología para rastrearnos en todo momento, incluso cuando no estamos usando la app). Además de buscar por ubicación, podemos buscar también por fechas, así que si quieren saber, por ejemplo, donde estuvieron en Enero del 2015, basta con establecer las fechas y voilá!

Quieren evitar ser rastreados por Google?

Personalmente, no tengo problemas en compartir esta data con Google porque le encuentro utilidad. Como lo he comentado anteriormente, para mi Google ya ha probado ser una compañía con integridad y que valora nuestra privacidad, a diferencia de Facebook, una empresa sin escrúpulos y que carece de la capacidad de manejar adecuadamente nuestra información personal

Pero si a ustedes les parece innecesario, o demasiado invasivo por parte de Google, basta con ir a este link y desactivar la opción! Una vez hecho esto, Google ya no estará activamente guardando nuestra ubicación.

Más Noticias
Información de usuarios de Google estuvo expuesta, y la empresa cobardemente lo ocultó (y Google+ por fin desaparece)