Verificar la seguridad de nuestras contraseñas

Screen shot 2010-06-30 at 12.48.30 PM

Como vimos hace algunos días atrás, la seguridad de nuestras contraseñas aumenta exponencialmente cuando le añadimos caracteres y números, además de letras en mayúsculas y minúsculas.

Así, una contrasella simple como ukelele, que tardaría 13 minutos en ser crackeada por una PC de escritorio común y corriente, al ser transformado en algo como uk3L3l3 tardaría 4 días, y lo único que hemos hecho, es reemplazar las “e”, por “3”. Por supuesto, sigue siendo un password bastante inseguro (siempre se recomienda tener uno de 8 caracteres o más).

Para demostrarnos cuán inseguras son nuestras contraseñas, HowSecureIsMyPassword es un servicio que, en cuestión de segundos, nos dice cuánto tardaría una PC en crackear nuestra contraseña. Los resultados, en muchos de los casos, son verdaderamente escalofriantes. Pero es un susto necesario, si es que lo que consigue, finalmente, es que empecemos a crear contraseñas más seguras.

 

HowSecureIsMyPassword (via geeksaresexy)

 

Cómo generar una contraseña segura?

Existen diferentes métodos para crear contraseñas seguras. Para ello, hemos armado una guía en: Tips: Cómo crear contraseñas seguras, protegerlas, y recordarlas