Screen shot 2010-06-30 at 12.48.30 PM

Como vimos hace algunos días atrás, la seguridad de nuestras contraseñas aumenta exponencialmente cuando le añadimos caracteres y números, además de letras en mayúsculas y minúsculas.

Así, una contrasella simple como ukelele, que tardaría 13 minutos en ser crackeada por una PC de escritorio común y corriente, al ser transformado en algo como uk3L3l3 tardaría 4 días, y lo único que hemos hecho, es reemplazar las “e”, por “3”. Por supuesto, sigue siendo un password bastante inseguro (siempre se recomienda tener uno de 8 caracteres o más).

Para demostrarnos cuán inseguras son nuestras contraseñas, HowSecureIsMyPassword es un servicio que, en cuestión de segundos, nos dice cuánto tardaría una PC en crackear nuestra contraseña. Los resultados, en muchos de los casos, son verdaderamente escalofriantes. Pero es un susto necesario, si es que lo que consigue, finalmente, es que empecemos a crear contraseñas más seguras.

 

HowSecureIsMyPassword (via geeksaresexy)

 

Cómo generar una contraseña segura?

Existen diferentes métodos para crear contraseñas seguras. Para ello, hemos armado una guía en: Tips: Cómo crear contraseñas seguras, protegerlas, y recordarlas

  • Interesante…

    Entre por curiosidad al sitio para ver que tan facil era mi password y me lleve la sorpresa de que tardarían 417 años en descubrirlo xd

  • EstamosJodidos

    La mia les toma About a billion years!!…jaja

  • Memnoch

    los pass que probe tardan 17535 nonillones de años en ser crakeada..
    sera suficiente???

  • van

    ¿ se imaginan que un jaker se haga con esas contrasenias ? o que alguien malintencionado cree una pagina web de ese estilo solo para robar sus contrasenias . con toda esa información se podría hacer un super diccionario para usarlo en bfa .

  • Mercurio

    Este post ya es viejito, aun asi opinaré. Es que de risa, ya habia oido hablar de esa pagina pero precisamente nunca la utilicé precisamente por lo que dice Van ¿Y si no es paranoia y se dedican a coleccionar contraseñas? Seriá irónico y patético escuchar de nuevo los comentarios de que se necesitarian trillones de años para hackear las contraseñas si nosotros mismos las proporcionamos. La ingenuidad nuestra mayor debilidad tecnológica.