Ver videos musicales con PlisTube

Oscar me presentó este interesante servicio web que acaba de lanzar, así que lo comparto con ustedes. Básicamente, es un mashup de YouTube, donde, utilizando la rica variedad de videos que existen en el mismo, le permite a los usuarios crear listas de reproducción de videos musicales.

Como él mismo lo dice, todo esto surge de la necesidad de escuchar videos musicales, organizarlos, agregarlos o eliminarlos, todo sin tener que estar refrescando la página gracias a que usa AJAX.

Picture 2

Ahora, qué ventajas tiene, por ejemplo, de los playlists en YouTube? Por un lugar, es más simple de usar. Crear playlists en YouTube es algo complicado y no muy amigable. Aquí? Todo se hace arrastrando y jalando. Y a diferencia del otro servicio similar, MixTube, éste si muestra los videos donde se debe (MixTube trataba de ocultarlos, por algún motivo).

El buscador todavía no lo entiendo mucho; es decir, no sé si genera un playlist con el término de búsqueda, o está jalando un playlist creado ya por alguien. Y a la hora de añadir una canción al Playlist, me parece innecesario tener que presionar el botón de refresh para que aparezca, quitándole un poco el sentido a tener AJAX integrado, no? Cuando PlisTube encuentra un video que ha sido quitado, también nos muestra un molesto aviso en pop up. No bastaba con dejar el de YouTube nomás?

Aparte de estas dos cosas, y con el enfoque a la música, PlisTube es una buena propuesta no sólo para crear rápidamente playlists y demás, sino también de poder reproducir múltiples videos musicales de YouTube, de manera seguida. Solo falta ponerlo en fullscreen, y ya podemos tener nuestro propio canal musical para reuniones, o para “matar el rato”. Definitivamente, mucho mejor que MixTube

 

Link

No more articles