Ver Netflix, Hulu, BBC online fuera de Estados Unidos: HideMyNet añade nuevas opciones

Screen shot 2011 05 16 at 11 59 41 AM

Creo que he dejado en claro que HideMyNet sigue siendo mi VPN favorito. No sólo está entre los más económicos ($4.99 al mes), sino que además, nos da VPNs en Estados Unidos y UK (sin cargo extra) para poder acceder a sitios web restringidos por países (como el BBC iPlayer, Netflix, Hulu, Fox, y casi todos los proveedores de contenido en video).

Pero un VPN es más que eso, por supuesto. Además de permitirnos acceder a websites restringidas, protege nuestros datos, al encriptar la información que sale de nuestra PC a la web. Si están en una red WiFi pública, como en Starbucks, por ejemplo, cualquier información que esté siendo transmitida en esta red puede ser interceptada. Al usar un VPN, evitamos que esto suceda.

Lo único malo de un VPN, es que usualmente nos limita la velocidad de conexión, dependiendo de la velocidad del VPN. Y si bien HideMyNet ofrece servidores que nos permiten stremear videos sin problemas, cuando queríamos verlos en HD es donde el ancho de banda era insuficiente.

Por eso, vimos a Unblock-Us hace unos días, que si bien no ofrece todas las ventajas del VPN, sí nos permitía usar todo nuestro ancho de banda (y poder ver videos en HD. siempre y cuando cuenten con una buena conexión a la web).

Screen shot 2011 05 16 at 12 15 32 PM

 

Hoy, HideMyNet ha lanzado, como complemento a sus servicios de VPN (si, están incluídos en los $4.99 mensuales), el servicio de HTTP Proxy que abre las puertas del uso de Netflix y servicios similares al Playstation 3, Wii, entre otros, que es quizás lo que más queríamos.

Otra ventaja de usar el proxy server en la PC es que que no tenemos que estar saltando entre diferentes VPNs. Simplemente lo configuramos con el servidor que esté más cerca geográficamente a nosotros, y podremos abrir Netflix, Hulu, el iPlayer de la BBC, desde el mismo navegador.

Y por supuesto, está la velocidad de conexión. Al ser una conexión no encriptada y sólo servir como proxy, la velocidad de conexión es muchísimo más alta, lo que nos permite stremear en HD sin problemas. Siempre y cuando, claro, tengan el ancho de banda suficiente en casa.

En resumen, HideMyNet sigue siendo, probablemente, el mejor servicio para no sólo acceder a páginas restringidas o videos sólo disponibles en USA, sino que además, nos brinda la protección de un VPN, todo por $4.99. Estuve tentado a subscribirme a Unblock-Us, pero tras ver lo bien que funciona el Http Proxy, creo que me quedaré con HMN.

 

Cómo?

Primero, tienen que subscribirse a HideMyNet desde aquí. Lamentablemente, no ofrecen un Trial gratuito.

Una vez hecho esto, en la Página de Setup encontrarán la sección de “HTTP Proxy”, con instrucciones para Firefox, Safari, IE, la Nintendo Wii y el PS3.

Todas, afortunadamente, giran en torno a lo mismo, así que daremos algunas indicaciones.

 

Firefox.

Ir a Opciones / Avanzado. Seleccionan la pestaña “Red” y luego “Configuración”

2011 05 16 12 32 20

Aquí dentro, seleccionan “Configuración Manual del proxy”. Aquí tendrán que ingresar el “HTTP Proxy” que encuentran bajo “Networks” en la página de HideMyNet. El de Seattle, por ejemplo, es: 173.192.167.32

Screen shot 2011 05 16 at 12 33 11 PM

Como puerto, ingresan 443 y luego le dan check a “Usar el mismo proxy para todo”. Salvan las opciones y listo!

En Internet Explorer, el proceso es casi idéntico a Firefox.

 

En Safari, el proceso es similar. Van a Preferences / Advanced, y encontrarán Proxies. Cuando estén dentro, seleccionan “Web Proxy”, ponen el servidor, y el puerto (173.192.167.32, 443 en el ejemplo de arriba)

2011 05 16 12 35 45

 

Las instrucciones para el PS3 las encontrarán aquí . Para el Wii? Están aquí

 

Como pueden ver, el proceso es sumamente sencillo. Y en Windows, pueden, por ejemplo, configurar un navegador para que utilice el proxy server, dejando a otro navegador sin éste y utilizando nuestra IP local. Tengan en cuenta, sin embargo, que a diferencia del VPN, el  HTTP Proxy no encripta información, lo que lo hace ideal para streaming, pero no como una protección (para ello, sigan usando el VPN).

HideMyNet, de momento, nos está ofreciendo lo mejor de los dos mundos: la seguridad de un VPN, además de la velocidad que se puede conseguir con un HTTP Proxy, por lo que es una solución más recomendable que Unblock-Us (teniendo en cuenta que ambos cuestan igual).