Screen shot 2011 05 16 at 11 59 41 AM

Creo que he dejado en claro que HideMyNet sigue siendo mi VPN favorito. No sólo está entre los más económicos ($4.99 al mes), sino que además, nos da VPNs en Estados Unidos y UK (sin cargo extra) para poder acceder a sitios web restringidos por países (como el BBC iPlayer, Netflix, Hulu, Fox, y casi todos los proveedores de contenido en video).

Pero un VPN es más que eso, por supuesto. Además de permitirnos acceder a websites restringidas, protege nuestros datos, al encriptar la información que sale de nuestra PC a la web. Si están en una red WiFi pública, como en Starbucks, por ejemplo, cualquier información que esté siendo transmitida en esta red puede ser interceptada. Al usar un VPN, evitamos que esto suceda.

Lo único malo de un VPN, es que usualmente nos limita la velocidad de conexión, dependiendo de la velocidad del VPN. Y si bien HideMyNet ofrece servidores que nos permiten stremear videos sin problemas, cuando queríamos verlos en HD es donde el ancho de banda era insuficiente.

Por eso, vimos a Unblock-Us hace unos días, que si bien no ofrece todas las ventajas del VPN, sí nos permitía usar todo nuestro ancho de banda (y poder ver videos en HD. siempre y cuando cuenten con una buena conexión a la web).

Screen shot 2011 05 16 at 12 15 32 PM

 

Hoy, HideMyNet ha lanzado, como complemento a sus servicios de VPN (si, están incluídos en los $4.99 mensuales), el servicio de HTTP Proxy que abre las puertas del uso de Netflix y servicios similares al Playstation 3, Wii, entre otros, que es quizás lo que más queríamos.

Otra ventaja de usar el proxy server en la PC es que que no tenemos que estar saltando entre diferentes VPNs. Simplemente lo configuramos con el servidor que esté más cerca geográficamente a nosotros, y podremos abrir Netflix, Hulu, el iPlayer de la BBC, desde el mismo navegador.

Y por supuesto, está la velocidad de conexión. Al ser una conexión no encriptada y sólo servir como proxy, la velocidad de conexión es muchísimo más alta, lo que nos permite stremear en HD sin problemas. Siempre y cuando, claro, tengan el ancho de banda suficiente en casa.

En resumen, HideMyNet sigue siendo, probablemente, el mejor servicio para no sólo acceder a páginas restringidas o videos sólo disponibles en USA, sino que además, nos brinda la protección de un VPN, todo por $4.99. Estuve tentado a subscribirme a Unblock-Us, pero tras ver lo bien que funciona el Http Proxy, creo que me quedaré con HMN.

 

Cómo?

Primero, tienen que subscribirse a HideMyNet desde aquí. Lamentablemente, no ofrecen un Trial gratuito.

Una vez hecho esto, en la Página de Setup encontrarán la sección de “HTTP Proxy”, con instrucciones para Firefox, Safari, IE, la Nintendo Wii y el PS3.

Todas, afortunadamente, giran en torno a lo mismo, así que daremos algunas indicaciones.

 

Firefox.

Ir a Opciones / Avanzado. Seleccionan la pestaña “Red” y luego “Configuración”

2011 05 16 12 32 20

Aquí dentro, seleccionan “Configuración Manual del proxy”. Aquí tendrán que ingresar el “HTTP Proxy” que encuentran bajo “Networks” en la página de HideMyNet. El de Seattle, por ejemplo, es: 173.192.167.32

Screen shot 2011 05 16 at 12 33 11 PM

Como puerto, ingresan 443 y luego le dan check a “Usar el mismo proxy para todo”. Salvan las opciones y listo!

En Internet Explorer, el proceso es casi idéntico a Firefox.

 

En Safari, el proceso es similar. Van a Preferences / Advanced, y encontrarán Proxies. Cuando estén dentro, seleccionan “Web Proxy”, ponen el servidor, y el puerto (173.192.167.32, 443 en el ejemplo de arriba)

2011 05 16 12 35 45

 

Las instrucciones para el PS3 las encontrarán aquí . Para el Wii? Están aquí

 

Como pueden ver, el proceso es sumamente sencillo. Y en Windows, pueden, por ejemplo, configurar un navegador para que utilice el proxy server, dejando a otro navegador sin éste y utilizando nuestra IP local. Tengan en cuenta, sin embargo, que a diferencia del VPN, el  HTTP Proxy no encripta información, lo que lo hace ideal para streaming, pero no como una protección (para ello, sigan usando el VPN).

HideMyNet, de momento, nos está ofreciendo lo mejor de los dos mundos: la seguridad de un VPN, además de la velocidad que se puede conseguir con un HTTP Proxy, por lo que es una solución más recomendable que Unblock-Us (teniendo en cuenta que ambos cuestan igual).

 

  • JOSE

    muy bueno, Arturo pero mi duda es saber si qriocity es disponible tambien en america latina…salu2

  • Hola arturo
    cuando te refieres a “tener el ancho de banda suficiente en casa” te refieres a contar con una linea de internet como mínimo de cuantos Megas?…

    Sl2

  • Jazz

    Hola Arturo, una pregunta, esto también sirve para Amazon Cloud Drive?

  • @Jose
    No podría decirte, ya que pagar por servicios de Sony es extremadamente dificil si no tienes una tarjeta de crédito de USA. Para el el PSN, por ejemplo, usualmente uso gift cards.

    @ratme
    2 megabits para SD, 4 para HD, usualmente.

  • JOSE

    Arturo ya tengo mi cuenta netflix ademas de ya haberme afiliado al hydeminet pero no logro activarlo en mi ps3… pongo unas direcciones proxy de usa pero cuando qiero probar la conexion sale error… qe puede ser , qisiera me guies ya qe ya hice los pagos nose como configurarla…salu2 de peru

  • Jose,

    I would recommend logging in to the HTTP Proxy on your PC first to activate your IP address. You can do so by logging in with your VPN information on the following page WITHOUT USING A PROXY OR VPN (very important, its by ip address so we need to know your home IP).

    http://www.hidemynet.com/ips_login.php

    Once activated, reboot your PS3 and try again.

  • Anibal

    ¿Y a la hora de pagar a Netflix con Paypal, también toma como que la cuenta es de USA?

  • @Anibal
    Sorprendentemente, Netflix acepta pagos de mi cuenta Pagum (que vendría a ser una Mastercard de Perú). Al menos, lo hace desde hace un año 😛

  • JOSE

    GRACIAS POR LA AYUDA SRES DE HIDEMYNET , YA PUEDO DISFRUTAR DE NETFLIX, VUDU HD , AUNQUE QRIOCITY ME SALE UN MENSAJE QE NO ENCUENTRA EL SERVIDOR Y NO PUEDO USARLO.

    PERO ME ALEGRA USAR MI PS3 CON NETFLIX Y VUDU HD.

    SALUDOS DE PERU

  • Como dicen los de soporte de Hidemynet. Es preferible configurar primero el proxy desde una pc. Al entrar colocan el usuario y la clave, y al desbloquear el IP, ya lo usan directamente desde el dispositivo.

  • Tonycol

    @Arturo: Hola, quisiera saber si el contenido de Netflix americano es el mas actual, por decir, en cuánto tiempo lanza una pelicula que salió en el cine. Tambien me gustaria saber si las peliculas cuentan con subtitulos en español o dobladas (para las animadas) o es solo en inglés el contenido?

  • Fliping

    Solo decirte que muchas gracias por tu guía, @Arturo… La he seguido al pie de la letra, y lo que quería, que era ver la BBC online, me va perfectamente. Pues eso, muchas gracias!!!

  • Marco

    Yo me acabo de suscribir a HydeMyNet y configure el proxy.

    Lo hice para poder comprar de la Amazon AppStore que no está disponible para el mundo.

    Pero me sigue dando el error de region, cuando estoy usando un proxy de NY

    ¿me falta algun paso?

  • Alex

    Y con 3Mb de velocidad me alcanzaría para ver en HD?