Air Video es la aplicación que estaba esperando en el iPhone. Básicamente, es una aplicación que compramos en el iPhone ($3), además de una que instalamos en nuestra PC (gratuita). La aplicación de la PC actúa como servidor, no sólo compartiendo nuestras carpetas de video, sino también convirtiéndolas en tiempo real a un formato legible para el iPhone. Es decir, con esta aplicación, el iPhone puede leer sin problemas todo tipo de formato de video que tengamos en la PC: mkvs, Divx, Windows Media Videos, entre otros.

Y lo mejor de todo? No sólo hace conversiones bastante veloces, sino que encima, podemos hacerlo a través de internet vía WiFi.

Basta con correr el server en la PC…

 Screen shot 2009-11-25 at 12.55.15 PM

Y puedo ver Wall-E en mi iPhone en segundos, esté donde esté…(y sí, es una conversión de un video en High Definition, a la resolución del iPhone)

IMG_0218 

Así es, con Air Video podemos tener todos los videos de nuestra PC, listos para ser vistos en el iPhone, sin ocupar preciado espacio extra.

 

Cómo configurarlo?

 

  • Primero, vamos a Air Video y descargamos la aplicación de Servidor que actuará de Server. Existen versiones tanto para Windows, como para Mac. Para la versión de Windows, necesitaremos también Apple Bonjour.
  • Estando aquí, también podemos aprovechar y seguir el link para descargar Air Mouse a nuestro iPhone. Existe una versión Lite que nos dejará ver 3 videos, pero créanme, $3 no son nada para todo lo que Air Mouse nos dejará hacer.
  • Una vez instalado, basta con ir a “Shared Folders”, y añadir las carpetas que queremos compartir. Una vez hecho esto, veremos que en la aplicación de iPhone aparece nuestra PC como servidor (si estamos en la misma red wifi)

Screen shot 2009-11-25 at 12.54.39 PM

Si quieren activar la posibilidad de ver los videos en internet, basta con ir a “Remote”, y activar la opción ahí:

Screen shot 2009-11-25 at 12.55.15 PM

El programa nos dará un “PIN”, que tendremos que ingresar cuando queramos añadir el servidor desde la WEB, y el acceso funcionó perfecto en las pruebas realizadas. Quizás necesiten abrir puertos, pero en mi caso, no fue necesario, y tuve un inmediato acceso a los videos, incluso estando con una conexión WiFi algo lenta.

Y eso es todo! En el iPhone verán algo así, opciones para reproducir el video, convertirlo, y las opciones de conversión. Como les mencionaba, la conversión puede realizarse en tiempo real (recomendable que tengan una PC relativamente rápida) y podemos disfrutar de videos, incluso los que tengamos en HD, directamente en nuestro iPhone, en cualquier momento.

IMG_0216

 

El programa es genial, como pueden ver, pero sólo si cumplen con las necesidades. Es decir, tener una PC relativamente rápida (para la conversión en tiempo real), tenerlo instalado en una PC que sabremos, estará prendida la mayor parte del día.

Lo único que le falta, es la posibilidad de ver series con una conexión 3G, pues de momento, sólo funciona vía WiFi.

Olvídense de mi queja del 3G. Es posible reproducir videos utilizando la conexión 3G. Basta con desactivar el “check” de Wifi, dentro de las opciones de Air Video!

Pero, como dije al inicio, Air Video era una aplicación que realmente estaba esperando en el iPhone: una combinación de server / player que me dejara ver todos los videos que tengo en mi PC, directamente en el iPhone. Y si, definitivamente vale los $3 que pagaremos por el software.

IMG_0215

Descargar Air Video

via makeuseof

  • Buen dato, mi estimado…

    Yo estaba usando un programa que se llama Videora iPod classic Converter, que lo que hace es hacer una copia del archivo en versión para el iPod. Definitivamente es algo lenteja, más o menos 45 minutos por película de 2 horas…

    Has escuchado de ese programa? o recomiendas de todas maneras el Air Video? xq necesito copiar películas para ver en el avión… hehehe

  • Este programa es fabuloso! para mi solo le falta la opcion de poder ver subtítulos .srt y seria el paraiso!!!

  • @Carlos
    Utilizaba Videora, pero la verdad, tengo tantas series / películas en la PC, que me da flojera ir convirtiéndolos y luego copiarlos al iPhone para poder verlos.
    Con Air Video, no necesito convertir nada (pues la conversión la hace sólo cuando queremos verlo, ya sea en tiempo real, o dejarlo “en cola” para verla momentos después) y puedo emepezar a hacer streaming de cualquier cosa que esté en mi PC (incluyendo videos en 1080p) en cualquier momento. Siempre y cuando esté con una conexión WiFi / 3G, claro :).

  • @Leito
    Tienes razón, recién me doy cuenta que no carga subtítulos .srt… ojalá sea una función que añadan pronto. Algo que tampoco parece que está cargando, son subtítulos que vienen integrados en MKV. Aunque lo bueno es que sí tenemos la opción de seleccionar entre diferentes audio streams 😀

  • Eso quiere decir que se hace un Streaming desde mi PC?? Entonces el archivo no se queda grabado en el iPod??

  • Jose Navarro

    :OOOO
    Elfen Lied

  • @Carlos
    Así es, es sólo Streaming. Convierte los videos en tiempo real usando ffmpeg. O de manera alternativa, podemos ponerlo “en cola” para que lo convierta (enviando las instrucciones desde el iPhone), y verlo luego. El archivo se salva en la misma carpeta que el archivo original, solo que en resolución para el iPhone, y en .h264

  • yo tengo la aplicacion, pero no me costo nada.. hay una version gratuita, en que creo la unica restriccion es que no te deja ver todos tus video guardados de una sola vez, si no que tienes q actualizar hasta q salga..

  • No corre la app en mi iPhone, estoy con el 3.0.1, será que solo funciona con la última versión de os?

  • yo lo tengo en mi ipod touch 3.0.1 y anda muy bien.

  • Miguel

    No hay alguna aplicacion parecida para mi Blackberry Bold?
    Sabes de alguna Arturo? Por otro ado me parecio leer en la web de AirVideo que la nueva beta brinda soporte para subtitulos.

  • @Sator!
    Raro, el único requisito es que tengas el FW 3.0. Has probado reiniciando / liberando memoria?

    @Miguel
    No, lamentablemente no he encontrado algo similar para Blackberry todavía, pero debe haber, no es nada complicado. Básicamente se trata de un cliente que puede leer los videos y “comandar” al server (que corre en una PC) a que les haga el transcoding.
    Y gracias por el dato! Acabo de instalar la Beta y, en efecto, si trae soporte para subtítulos!

  • armestar07

    Arturo, como se si estos videos que quiero ver, muy personales y subidos de tono, no son subidos a un servidor para luego ser publicados en algún amateur xxx site? 🙂

  • @armestar07
    Porque el programa nunca se comunica con ningún servidor externo. Cuando lo ves vía 3G (y con el PIN para utilizar el servicio), estás consiguiendo una conexión directa con tu PC, sin pasar por intermediarios. Lo mismo vía Wifi. Sin embargo, para evitar que otros encuentren tu PIN y se conecten (dudoso, pero podría pasar), o alguien pase cerca a tu red wifi justo con AirVideo activado (también difícil que ocurra), asegúrate de protegerlo con contraseña.

  • armestar07

    Muchas gracias Arturo.

  • omar