El iPad trae, por defecto, sólo soporte para el codec .h264 (videos en MP4 o MOV). Si, sin embargo, hemos bajado varios capítulos de series, que usualmente están en AVI, probablemente no vamos a querer pasar por todo el trabajo de convertirlos a mp4.

Una excelente alternativa, y una de mis aplicaciones favoritas, es AirVideo. Esta aplicación consta de dos partes: una que bajamos al iPad / iPhone, y otra que instalamos en la PC con las series, películas, y más. Lo que hace la aplicación, es mostrarnos el contenido de nuestra PC y, cuando queremos ver algo, lo empieza a convertir inmediatamente para poder ser visto en el iPad.

La ventaja de este método, es que ningún archivo es almacenado en el iPad, así que no correremos el riesgo de llenar todo el almacenamiento de videos. El problema? Que tendremos que tener una conexión activa y la PC prendida para acceder a los archivos. Si tienen una PC en el hogar que usan como servidor, siempre prendida, y el iPad lo usan principalmente en casa, no hay problema. Si, sin embargo, se llevan el iPad consigo y no tienen acceso a la web, no podrán acceder a los videos.

Aquí es donde entra CineXPlayer.

Screen shot 2010-08-16 at 2.17.12 PM[4]

Esta aplicación puede leer videos en formato AVI (con el codec XVID), así que no tendrán que hacer ningún tipo de conversión del archivo. La aplicación incluso nos deja arrojar los videos directamente en iTunes, como pueden ver en esta demostración:

 

 

La aplicación funciona muy bien, aunque no encontré una forma de habilitar los subtítulos. Además, al realizar todo el proceso de decodificación en el iPad y no estar optimizado para ello, el procesador trabajará bastante y, por lo tanto, la batería se descargará rápidamente (pero con lo que dura la batería del iPad, probablemente puedan conseguir unas 4-5 horas de reproducción continua). Pero si la mayoría de videos que tienen están en AVI, y no querían tomarse el trabajote que es convertir todos nuestros videos a mp4, CineXPlayer es una excelente opción.

La aplicación es totalmente gratuita, y podrán encontrarla en el iTunes App Store

CineXPlayer (iTunes)

  • Luis

    Tio, mejor las ves online en seriesyonkis.com