Ventas de Huawei aumentan en 24 por ciento, a pesar de veto

A pesar de los desconcertantes actos de Trump y el gobierno norteamericano al ingresar a Huawei a la lista de entidades por espionaje a pesar de no haber mostrado pruebas al respecto, esto, al parecer, no ha hecho mella en las ventas generadas por la empresa china, que ha alcanzado generar 221.6 mil millones de yuan – o $32 mil millones de dólares – en el trimestre financiero que comprende abril hasta junio, un incremento del 23% comparado al trimestre anterior.

Cabe señalar que esto se debe, por supuesto, al lanzamiento del P30 y P30 Pro, dos teléfonos que han demostrado ser un éxito en ventas y bien recibido por la crítica. Pero fue durante este trimestre donde ocurrió la crisis con Estados Unidos; que se dio inicio a mediados de mayo.

A pesar de esto, la empresa ha conseguido vender 118 millones de smartphones en la primera mitad de año (59 millones cada trimestre), lo que representa un sorprendente incremento de 24 por ciento comparándolo con la cifra del año anterior. Teniendo en cuenta que el mercado de smartphones – sobre todo los de gama alta – están generando cada vez menos ventas (como podemos ver en los resultados fiscales de Sony y LG), al parecer Huawei logró mantenerse no sólo firme en esta primera mitad del año, sino incluso superar lo conseguido el año pasado. Gran parte de este éxito, sin embargo, se debe al crecimiento que ha tenido la empresa en China, donde ha capturado el 38% del mercado, quitándole usuarios a su rivales Xiaomi, Oppo, Vivo y Apple.

El año no se acaba. Y sin duda, el haber sido añadidos en la lista de entidades de Estados Unidos (la lista negra) y todo lo ocurrido tendrá repercusiones que quizás aún no notemos. Pero al parecer, estos resultados no serán tan adversos como se creía en un principio, y el público ha demostrado que mantiene la confianza en la empresa, al seguir comprando sus smartphones.

Queda por ver aún cómo se comportará el teléfono estrella de la segunda mitad del año de Huawei, el Mate 30 Pro, después de todo lo ocurrido en la mitad del año con Estados Unidos, que podría tener un impacto de cómo será recibido. Y, por supuesto, de ver qué ofrece frente a sus rivales, el Note 10 Plus y el nuevo iPhone.

via theverge

Más Noticias
El Motorola RAZR se filtra por completo