Ventajas de usar un AIRE ACONDICIONADO. NO MÁS HUMEDAD!

Hace unas semanas les comenté unos tips para elegir el aire acondicionado adecuado en el hogar. Los dispositivos de aire acondicionado han evolucionado bastante en los últimos años, por lo que es importante saber qué buscar para conseguir la máxima eficiencia.

Hoy, después de poco más de un mes de uso del aire acondicionado de Daikin que fue instalado en mi casa (en la zona de la sala, que es donde paso más tiempo), quería comentarles algunos detalles que sobresalen:

La humedad está bajo control

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

Lima es una ciudada con niveles de humedad que pueden llegar a 98% o 99%. Sobre todo en distritos cercanos al a costa como Miraflores, La Punta, Magdalena, Barranco, Chorrillos. En meses como junio o julio, yo suelo estar constantemente con la nariz tupida por la humedad. Una solución? Mudarse a un distrito con menor humedad, y más alejado de la costa. Pero la otra, y más conveniente, es climatizar nuestra propia casa.

Esto no es nada extraño en países con climas más extremos como en el hemisferio norte, donde tenemos una marcada diferencia entre verano e invierno. Pero honestamente, no se me había ocurrido colocar un aire acondicionado que fuera capaz de trabajar como des-humedecedor y calefacción. Y la verdad es que ha sido un cambio revelador.

Poder tomar el control del ambiente y ya no tener que estar sufriendo por la humedad, o del frío en caso no quiera abrigarme, ha sido genial. Lo que pensaba que era un “lujo” en cuartos de hotel, es algo que puedo obtener en mi hogar, y gracias al a tecnología inverter, es una inversión que tampoco resulta caro.

Un Aire más limpio

Otra ventaja de climatizar el ambiente de esta manera, es que el aire que llega a nosotros es más limpio. Por qué? Pues porque pasa por unos filtros que lograr capturar el polvo, pelos y otras cosas que están en el ambiente.

El aire acondicionado coge el aire y la humedad del ambiente, la expulsa, y la reemplaza con aire que pasa por un condensador y filtros, por lo que el que llega a nosotros es un aire con menos impurezas.

Eso si, asegúrense de lavar y limpiar sus filtros una vez al mes. Es un proceso sencillo que simplemente requiere que saquemos los dos filtros del aire acondicionado, los lavemos, sequemos, y listo!

Control del clima

Aquí estoy ahondando en el tema que les comenté en el punto inicial. El poder tener el control sobre el clima, es una de la más grandes ventajas de este aire acondicionado.

Es un dispositivo que no sólo sirve en el verano, cuando todos nos morimos de calor y queremos refrescarnos. Es un dispositivo que puede mantener la temperatura ideal todo el año.

Más Noticias
It Chapter 2 lanza su primer Teaser Trailer!