Idc tablet sales q4 2014 638x421

La venta de tablets cayó a nivel global por primera vez desde que Apple inaugurara el mercado con el iPad en el 2010, según cifras de IDC.

Este año, el principal fabricante de tablets, Apple, vio un declive de -17.8% en el crecimiento anual, vendiendo 21.4 millones de iPads frente a los 26 millones del año pasado. Samsung, segundo fabricante a nivel mundial, vio una caída de -18.4% en el 2014, moviendo tan sólo 11 millones frente a los 13.5 del año pasado.

El fabricante que sufrió más, sin embargo, fue Amazon, que sólo pudo vender 1.7 millones de sus tablets Kindle Fire, contra los 5.8 millones del año pasado, para una caída de -69.9% en ventas. 

El único que logró vender más? Lenovo, con 3.7 millones frente a las 3.4 del año pasado, manteniéndose firmemente en el tercer puesto, detrás de Apple y Samsung.

Screen Shot 2015 02 04 at 12 22 24 PM

Resultados de todo el año


Hace unos meses especulábamos cómo la venta de tablets estaba en caída debido a que su lugar en nuestro mundo de gadgets se ha visto desplazado por teléfonos más grandes (que satisfacen nuestra necesidad de un dispositivo portátil con una pantalla razonable para trabajar), y laptops de mayor duración de batería y más ligeras. El espacio entre smartphone y laptop donde se habían posicionado las tablets, ha ido desapareciendo.

También cabe resaltar que el ciclo de renovación de una tablet no es tan frenético como el de smartphones, pareciéndose más al ciclo que solemos ver en laptops, que va de un par de años, a más.

Será interesante ver cómo este mercado va cambiando y evolucionando durante estos próximos meses.

via IDC