Velapp,una app que EDITA Video mientras grabamos! (iPhone)

Velapp es una de las apps más interesantes que he visto últimamente en temas de video. Lo que nos permite, es ir “editando” el video mientras lo grabamos. Hoy en día es común grabar horas de horas, por semana, de contenido. El problema? Que muchas veces no queremos darnos el tiempo de editarlo, seleccionando los mejores momentos para compartirlo en nuestras plataformas favoritas.

2e133265-edd0-4e66-ce43-5225f988f94b.png

Bueno, pues Velapp le dice “al diablo” con el tiempo de edición, al permitirnos seleccionar, en tiempo real, los momentos más divertidos del video mientras grabamos. Cómo así? A través de 3D Touch – la tecnología implementada por Apple en sus iPhones para detectar diferentes niveles de presión – podemos presionar la la pantalla cuando ocurra un momento importante en el video (si nuestros hijos sonríen o hacen algo gracioso, si nuestros amigos están haciendo algo impresionante en el momento), y Velapp dejará registrada esta información. Una vez que terminamos de  grabar el video, Velapp registrará esta información – la de presión – como los momentos destacados del video y nos devolverá un video ya editado – cortado – con los mejores momentos. A través de un “slider”, podemos definir qué tan largo será, dejando las partes interesantes y las más sorprendentes, o simplemente las mejores.

 

Lo probé brevemente y me pareció sumamente intuitivo, sobre todo por la manera en la que la app utiliza el 3D Touch para ello, creando una analogía entre qué tan fuerte presionamos la pantalla, con los mejores momentos del video. Es una idea sencilla, pero que funciona sumamente bien. Si nuestro iPhone no tiene 3D Touch (si es el iPhone 6, SE, o modelos anteriores), podemos hacer uso de un slider para seleccionar los momentos más interesantes mientras suceden. Pero esta mecánica secundaria no es tan intuitiva o práctica, como usar 3D Touch.

La app todavía está en su infancia, y es algo que podemos notar cuando la utilizamos. Por ejemplo, no podemos unir múltiples videos que hemos grabado en la app (para lo cual necesitamos otra app de edición como Quik de GoPro, o iMovie), ni cambiar las transiciones, ni poner tracks de música. Cosas que, nuevamente, apps como Quik hacen mejor. Pero el concepto me parece excelente, y es una genial manera de tener ya, pre-cortados, momentos del video seleccionados por nosotros, cosa que ningún algoritmo podrá superar.

Lo que le falta a Velapp, es construir más funciones en torno a ello. Pero por ahora, me parece una genial herramienta. Velapp está gratis en el App Store, pero pueden pagar $1.99 para desbloquear la versión “Pro” que nos dejará tener videos de cualquier longitud y, más importante, le quitará la marca de agua.

Por ahora, sólo está disponible para el iPhone.

Descargar Velapp

No more articles